Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT

Kia presentó el novedoso Proceed Concept

La firma de coches coreana presentó un novedoso concepto, completamente futurista, abocado a lo que serán los próximos modelos de la generación proceed.

Comparte:

0 0
Kia presentó el novedoso Proceed Concept

Sin lugar a dudas, otra de las grandes marcas que estará presente en el famoso Salón del Automóvil de Frankfurft es Kia. La marca coreana ya confirmó que llevará varios de sus modelos más emblemáticos, entre los que destacan uno completamente abocado al futuro, un compacto que a simple vista se ve que contará con altas prestaciones, y que trascenderá las fronteras. Pero eso no es todo; con el paso del tiempo, la firma asiática ha ido cobrando más fuerza en el continente europeo, y sus modelos ya son bien aceptados en algunos países donde marcas como Mercedes-Benz, Audi entre otras, se decían claros dominantes.

Es por ello que podemos afirmar que estamos ante la presencia de un fabricante de coches que poco a poco ha sabido cómo ganarse los espacios en el viejo continente, a pesar de la distancia que los divide. Una prueba de ello es su confirmación en el Salón del Automóvil de Frankfurt, una cita a donde acuden los mejores de toda Europa para demostrar todos sus adelantos a nivel de tecnológico. Es en este orden de ideas que los coreanos también preparan grandes novedades, entre las que podemos destacar un nuevo concepto que ellos mismos denominaron el Kia Proceed Concept.

Fabricado muy cerca de la sala de exposiciones

Se trata de un coche que se diseñó y se fabricó muy cerca de donde está ubicada la sala de exposiciones de Frankfurt, específicamente en el centro de diseño europeo de Kia. Aunque no se tienen muchos detalles al respecto, algunas personas cercanas a la firma expresaron que se trata de un diseño que muestra, de cierta manera, cómo serán los futuros modelos que pertenecen a la nueva generación del "pro_cee'd". Este nuevo diseño se destaca por su baja estatura, sus líneas totalmente aerodinámicas y otros detalles interesantes.

Detalles externos que destacan

Así podemos comenzar a describir su estética, como un coche con aspecto agresivo y futurista, que transmite grandes sensaciones y nos hace pensar en toda su potencia. El Kia Proceed Concept según se puede apreciar viene con llantas o rines de 20 pulgadas, monotuerca, con un frontal muy llamativo en el que destaca un capot que se inspira en el Kia Stinger, y la parrilla, que de por sí es muy familiar en los modelos Kia, al estilo "tiger-nose". El techo de este novedoso concepto es de cristal, y el color de su carrocería es "rojo lava", y encontraremos a sus costados cámaras que sustituyen los espejos retrovisores.

En el inferior del coche encontraremos sus respectivas entradas de aire, al igual que las salidas de aire traseras. Este modelo cuenta con iluminación a los costados, las cuales se destacarán en condiciones de baja luminosidad. El sistema de luces de freno o stop es otro de los detalles que también enamorarán ya que usan el sistema corrido, es decir, a simple vista se ven como un solo stop.

Aspectos internos del nuevo concepto

Al entrar en el habitáculo de este novedoso concepto nos podemos imaginar todo un perfil realmente futurista, comenzado con la tapicería de sus butacas, asientos individuales que están diseñados en más de 100 metros de fibra sintética de color negro, trabajada completamente a mano. El salpicadero, el volante y otros detalles lucen en color rojo lava, y estos irán acompañados de tonalidades grises y negras. Tanto el cuadro de instrumentos como la pantalla multimedia cambian de color, en rojo, para modo GT, verde para la modalidad Eco y blanco para modo autónomo. Hay otros detalles en aluminio y en fibra de carbono.

Un último detalle es que este coche cuenta con un sistema aromatizador llamado "Memory Bank" diseñado por los coreanos, que cuenta con tres fragancias distintas a saber, cuero añejo, el olor a un garaje y a gasolina respectivamente. Con respecto a sus prestaciones mecánicas aún no sabemos mayores detalles, aunque se espera que Kia nos sorprenda con algunas versiones que despierten la adrenalina del conductor.

Artículos recomendados