Buscar

HÍBRIDO Y ELÉCTRICO

Kia presentó el Optima Sportwagon PHEV

La marca coreana aprovehó el Auto Show de Ginebra para presentar su nuevo modelo híbrido y enchufable.

Mario Tixce

28 marzo 2017 06:41

Comparte:

0 0
Kia presentó el Optima Sportwagon PHEV

La marca coreana Kia desveló en el pasado Salón del Automovil de Ginebra un nuevo modelo híbrido y enchufable, otra de sus apuestas para la movilidad sostenible. Se trata del Kia Optima Sportwagon, una versión berlina familiar que está destinado para ser presentado exclusivamente en los concesionarios de toda Europa.

Motores

El Nuevo Optima Sportwagon tiene consigo un motor un motor de cuatro cilíndros UN GDI 4.0 y además también cuenta con un segundo motor totalmente eléctrico de 50 KW el cual es completamente alimentado por una batería especial de litio de 11,26 kWh. Hay que destacar que esta batería es completamente nueva y con mayores prestaciones que la del Kia Optima normal de 9 kWh. Este detalle le permite a este nuevo acumulador de energía prolongar su autonomía en modo eléctrico almenos unos 6 kilómetros más hasta alcanzar los 60 kilómetros de recorrido.

Kia presentó el Optima Sportwagon PHEV

Espacioso

Aunque la nueva batería del Kia Optima Sportwagon es mucho más grande, debemos acotar que no le resta espacios a la nueva berlina ya que este vehículo ofrece gran cantidad de espacio interior tanto para transportar carga liviana como para todos sus ocupantes. Su maletero tiene una capacidad de 440 litros que, comparándolo al Optima en su versión más simple, supondría unos 133 litros más de capacidad.

Kia presentó el Optima Sportwagon PHEV

Sistemas de entretenimiento

Entre los sistemas de entretenimiento que vienen en el nuevo Optima Sportwagon podemos mencionar el sistema multimedia, con una pantalla táctil de 8 pulgadas, el sistema Android Auto y Apple CarPlay y desde luego todos los Servicios de Conectividad que ofrece Kia y que son proporcionados por la empresa Tom Tom que nos permiten estar informados sobre el tráfico en tiempo real, las previsiones meteorológicas y los radales de velocidad.

Kia presentó el Optima Sportwagon PHEV

Como último detalle podemos agregar que el Kia Optima Sportwagon incorporará un cargador inalámbrico de Kia para nuestros Smartphones, además de contar con sistemas de seguridad vial que ayudarán al conductor a evitar colisiones o minimizar los daños en caso de que ocurra.

Artículos recomendados