Buscar

MONOVOLUMEN RENOVADO

Kia renueva el Carens

Los coreanos de Kia han renovado su monovolumen Carens, dotándole de una línea más deportiva, y acorde al resto de su gama.

Kia renueva el Carens

Kia renueva el Carens

La marca coreana Kia ha presentado la nueva versión de su monovolumen Carens para el mercado europeo. Se trata de un monovolumen con líneas deportivas, y una carrocería más baja que su antecesor, lo que le proporciona unas mejores cualidades dinámicas.

El nuevo Kia Carens toma el nuevo lenguaje de diseño de la marca, ya conocido en el Cee'd y el Rio. La nueva parrilla con una rejilla en forma de panal de abeja es muy similar a la del resto de la gama. Sus faros ahora integran la iluminación diurna de tipo LED. Las ópticas se alargan hacia el pilar A, de forma similar a como lo hacen en el resto de modelos de la marca. Las ópticas traseras ahora también son de tipo LED, mejorando la visibilidad, y su durabilidad.

Kia renueva el Carens

En contra de la tendencia habitual de las marcas, el nuevo Carens es algo más pequeño que su antecesor, perdiendo 20 milímetros de longitud, y 15 milímetros de anchura. Pero el cambio más destacado lo encontramos en la altura, que disminuye en 40 milímetros, mejorando de una forma importante la aerodinámica del vehículo.

Habitabilidad interior

Kia renueva el Carens

En el interior del Kia Carens encontramos configuraciones de 5 y 7 plazas. En ambos casos, el sistema de climatización ofrece salidas de aire para los pasajeros de la parte trasera. Encontramos diversos huecos donde guardar nuestras pertenencias, con cajones bajo los asientos, huecos bajo el piso del habitáculo, grandes bolsillos en las puertas, y un profundo compartimento en la consola central.

En el apartado tecnológico, encontramos un equipamiento algo discreto, pero funcional. El Kia Carens cuenta con control de velocidad de crucero, y limitador de velocidad, botón de arranque, y un equipo de sonido con seis altavoces. Si lo deseamos, podremos equipar una pantalla TFT de 4.2" en la consola central, capaz de mostrar gráficos de alta definición, incluyendo también una cámara trasera que nos ayudará a la hora de aparcar.

Opciones mecánicas

La gama de motores tendrá tres opciones iniciales, una de gasolina y dos diesel. El gasolina será el ya conocido 1.6 GDI que montan tanto el Cee'd como el Sportage, con una potencia de 135 caballos. En cuanto a los diesel, tendremos dos opciones, ambas con 1.7 litros de cilindrada. El primero ofrecerá 115 caballos de potencia y un par de 260 Nm, mientras que el tope de gama pondrá a nuestra disposición 136 caballos, y un par de 330 Nm.

En todos los casos, el Kia Carens incorporará una caja de cambios manual de 6 velocidades, con la que se consiguen unos consumos contenidos de entre 4,1 y 6,8 litros cada 100 kilómetros, y unas bajas emisiones. Además, el motor diesel más potente nos ofrece como opción el sistema Stop/Star ISG, que reduce el consumo hasta los 4,8 litros.

Kia renueva el Carens

En cuanto a la dirección, es de cremallera con asistencia eléctrica, y 2,7 vueltas de volante entre topes. El sistema FlexSteer viene de serie en todos los modelos, y nos permite cambiar la respuesta de la dirección, eligiendo entre los modos Normal, Sport y Comfort.

El nuevo Kia Carens estará disponible a partir del próximo mes de abril, y, aunque aún no se ha revelado su precio, estamos convencidos de que al igual que sus hermanos de marca, la relación calidad-precio será uno de sus principales atractivos.

Artículos recomendados