Buscar

COCHES

Kia saca al mercado el Telluride Concept

La marca coreana se luce con la presentación de su nuevo concepto, galardonado en los premios IDEA.

Ricardo Ceniceros

05 julio 2017 22:06

Comparte:

0 0
Kia saca al mercado el Telluride Concept

Kia sorprendió adelantando su futuro al momento de presentar el nuevo modelo llamado Telluride Concept, un vehículo que ha sido presentado en Detroit y está construido sobre la plataforma del anterior Kia Sorento. En vista de su diseño, ha recibido un galardón en los llamados premios IDEA.

Diseño

Este nuevo modelo supera todo lo que habíamos visto de Kia en cuanto a diseño. Además de sus 5 metros de largo y 2 de ancho, destacan el frontal y sus ópticas LED, así como sus llantas de 22 pulgadas y las puertas traseras de apertura inversa. Al observar las ópticas de la zaga, se aprecian bastantes similitudes con un modelo como el XC90 de Volvo. El Telluride Concept presenta entonces cambios que lo hacen un vehículo de una apariencia apreciablemente particular

Kia saca al mercado el Telluride Concept

Si miramos hacia su interior, encontramos que Kia hace una fuerte apuesta por la tecnología, en un habitáculo que tendrá una capacidad para siete personas. Cuenta con varias pantallas para manejar las funciones del sistema de infoentretenimiento, además de la nueva tecnología de control gestual y el denominado sistema Light Emitted Rejuvenation. La mayor novedad en el Telluride Concept es la adaptación de ciertas funciones a nuestro estado de ánimo, que sería leído por los propios asientos.

Kia saca al mercado el Telluride Concept

Datos mecánicos

El Kia Telluride Concept es un vehículo híbrido enchufable que cuenta con un motor de gasolina de 3.5 litros V6 GDI con inyección directa, el cual alcanza unos 270 caballos de potencia, mientras que le acompaña un propulsor eléctrico de 130 CV. En total, la potencia máxima es de 400 caballos, lo que se traduce en un consumo de 7 litros a 100 kilómetros, lo que sería el ciclo de autopista en territorio norteamericano. Ambos propulsores se ubican en posición transversal en el eje delantero, eso sí, su potencia es transmitida en un sistema de tracción total.

Kia saca al mercado el Telluride Concept

Obtención del premio IDEA

El Kia Telluride Concept goza de la perfecta combinación entre innovación, grandes avances y un diseño particular, por lo que ha recibido uno de los mayores premios otorgados por la International Designers Society of America (IDSA). Se trata de la obtención de una medalla de bronce en la división de transporte, por parte de los International Design Excellence Awards (IDEA).

Kia saca al mercado el Telluride Concept

No es la primera vez que Kia consigue un éxito como este, pues ya anteriormente fueron galardonados el Kia Soul, el GT4 Stinger Concept y el Kia Rio, también en los premios IDEA. Como no podía ser de otra forma, el fabricante se ha mostrado completamente feliz de haber conseguido este premio, pues para el presidente de la marca significa un reflejo de la gran apuesta que hicieron con cada aspecto del Telluride Concept, y mayor es la sorpresa al tratarse de un vehículo Concept.

Artículos recomendados