Buscar

SALÓN DE PARÍS

Gama renovada para KIA

Cuatro modelos, cuatro atractivas propuestas, cuatro apuestas a caballo ganador.

Gama renovada para KIA

Gama renovada para KIA

Kia gana enteros cada modelo que saca y, personalmente, me alegra ver cómo mejoran en cuanto a estética, habitabilidad y comportamientos, algo que promenten los modelos que presentan para el Salón de París.

Para toda la familia

Partiendo del más familiar, el de gran capacidad de carga y el que más ha cambiado: el Carens. Por suerte, ya no queda casi nada de los Carens de principios del milenio, toscos, incómodos, perezosos... todo eso ha cambiado. Un aspecto fresco, atractivo, acorde con el resto de la gama aún guardando identidad propia se presenta este monovolumen.

Gama renovada para KIA

Como decimos, el frontal es herencia directa del Cee´d lo cual no resta encanto porque lo que hace es asegurar una imagen de marca aprendida de las grandes europeas como BMW, Audi, Mercedes Benz... que, solo observando algunos rasgos del vehículo sabes quién rubrica su producción.

Como buen y práctico monovolumen permite una capacidad entre cinco y siete plazas lo cual significa que está presentado para que todos los ocupantes dispongan del espacio suficiente y necesario en estos vehículos pensados para el transporte habitual y de media larga distancia de sus viajeros. Por ello los motores no pueden reducirse a mover el vehículo sin contar con su contenido y los motores que montan disponen desde los 115 CV a los 177 en versiones de gasolina (bloques de 1,6 litros y 135 CV ó 2.0 y 177 CV) y diésel (bloque de 1,7 litros de 115 o 136 CV) con caja de cambios manual de seis velocidades y una caja automática opcional para las versiones de 136 y 177 CV.

Gama renovada para KIA

El aventurero

Siguiendo con los grandes vehículos, el campero Sorento se presenta ahora con mayores niveles de confort y funcionalidad pero destacan sobre todo las mejoras técnicas del nuevo motor GDI de 2,4 litros con 192 CV y unos propulsores diesel refinados que aseguran unos consumos y emisiones contaminantes menores.

Entran en el mercado híbrido

Los japoneses son expertos en hibridación y los coreanos siguen sus pasos más cuando se trata de modelos destinados en exclusiva al mercado europeo, ése donde las líneas ecológicas tienen tanta importancia comercial.

Gama renovada para KIA

Por ello el Optima Híbrido es el primer vehículo híbrido de gasolina de Kia para Europa. Con un sistema eléctrico desarrollado por ellos mismos, se apoya en un el bloque de dos litros de cilindrada aportando 30 kW (41 CV) de potencia adicionales lo que suma en total hasta 190 CV permitiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y una situar el velocímetro en unos impresionantes 192 km/h de máxima todo ello con unos consumos muy buenos de solo 5,4 l/100 km.

El protagonista bajo los fotos

El Pro_Cee´d ha ido haciéndose un hueco en el segmento de los compactos, difícil grupo en el que luchar contra "pesos pesados" del continente y por eso este vehículo está fabricado en Europa y dirigindo para el público europeo, y que, con esta nueva generación, se ha ganado todo el respeto de sus rivales.

Gama renovada para KIA

De nuevo retomando la herencia de los rasgos de la nueva familia de Kia, el Pro_cee´d es un soplo de aire fresco, juvenil, dinámico, seductor y, sobre todo, práctico en el mercado de los urbanos con un tamaño lo suficientemente grande como para ser transportar a cuatro adultos ampliamente o bien ser el vehículo habitual de quien lo conduce sin necesidad de grandes espacios donde poder dejarlo aparcado.

El Pro_Cee´d es un vehículo discreto pero atractivo, es lo suficientemente pintón como para ser objeto de deseo de un público joven pero de los que no necesitan ostentar y presumir del logotipo de una marca alemana de por medio. Sin duda, una gran opción dentro de su categoría.

Gama renovada para KIA

Los motores ofrecidos cubren todas las necesidades: desde los 90 CV del bloque de gasóil de 1,4 litros hasta los 135 CV del CVVT 1,6 gasolina, pasando por el 1,4 también CVVT de 100 CV o el CRDi 1,6 litros de 128 CV estamos convencidos que veremos al deportivo urbano de Kia muy a menudo una vez se comercialice desde la primavera próxima.

Artículos recomendados