Buscar

DEBUTARÁ

Te sorprenderá el nuevo Kia Stonic

La más reciente creación de la firma coreana ocupará un nuevo lugar en el segmento B de los SUV.

Christian Tixce

07 junio 2017 21:22

Comparte:

0 0
Te sorprenderá el nuevo Kia Stonic

¡Es oficial! El nuevo crossover asiático, el Kia Stonic hará su aparición próximamente en el Salón de Frankfurt. Aunque solo tenemos imágenes animadas por computadora podemos percibir el alto calibre y el gran trabajo hecho por los coreanos al diseñar este vehículo de altas prestaciones. Su nombre revela un poco más de su dinamismo pues Stonic es la combinación de 'Speedy' que traducido significa veloz o rápido; mientras que 'Tonic' nos recuerda a la primera y última nota en una escala musical. Pero veámoslo más de cerca a continuación.

Te sorprenderá el nuevo Kia Stonic

Apariencia exterior e interior

Gracias a los bocetos facilitados notamos que este mini SUV tiene ciertos aires de sus hermanos mayores, el Kia Sportage y el Sorento, por ello notamos que en su frontal destaca una parrilla al estilo nariz de tigre, sus ópticas que desbordan en LED son muy acentuadas, su línea es muy deportiva y a la vez urbana gracias a sus pasos de rueda y placas de desgaste traseros. Su spoiler delantero combina muy bien en la parte inferior de su paragolpes delantero, presenta además, unas barras en su techo y un afinado spoiler al final del mismo. Finalmente en su parte trasera notamos unos pilotos bien definidos y alargados que hacen juego con sus dos salidas de escape.

Es importante saber que este nuevo crossover compartirá la misma plataforma que ya usa el Hyundai Kona, por lo que la distancia de sus ejes y otras especificaciones serán similares. Internamente y gracias al boceto facilitado por la gente de Kia Diseños podemos notar un salpicadero muy limpio y con líneas rectas. En su parte central vemos una pantalla táctil de infoentretenimiento que de seguro contará con lo último en lo que a tecnología se refiere y según lo revela su fabricante, presenta un interfaz de conexión entre nuestro teléfono móvil con las diferentes funciones del auto.

Te sorprenderá el nuevo Kia Stonic

Características mecánicas

Como primer adelanto, Kia revela que este pequeño SUV no será equipado con tracción integral sino que será un 4x2 convencional. En cuanto a su motorización, aun no es oficial y esperaremos a que la firma no los revele. Lo más probable es que sigan usando los propulsores a gasolina como el 1.4L T-GDI o el 1.6L T-GDI. O el motor a diésel CRDi de 1.6L de 136 CV. Dependiendo del poder que dispensen estos propulsores se encontrarán acoplados a transmisiones ya sean manuales o automáticas.

Refiriéndose a la fabricación del nuevo Stonic y la calidad del producto, Michael Cole, jefe de operaciones de Kia para Europa quiso resaltar su punto de vista con estas palabras: "Es un segmento tan importante. Nos fijamos en lo que otros hacen y como se puede ser un buen constructor de coches de marca. Posiblemente el mejor coche de la marca que hemos construido en estos últimos cinco años ha sido el Sportage. Asi que tener un hermano más joven de ese coche en el segmento B sería una muy buena opción para Kia dado que tenemos un poco de la herencia de los productos de SUV". Finalizó el directivo.

Te sorprenderá el nuevo Kia Stonic

En los más recientes años, el público europeo ha hecho de sus favoritos los modelos coreanos como el Hyundai Tucson y la Kia Sportage, por lo que la aparición de la Stonic llega en hora buena, con lo que la firma asiática se mantendrá a flote y liderando sus ventas en el Viejo Continente, eso sí, tendrá que ofrecer mejores prestaciones para poder hacerle frente al Audi Q2, el Toyota C-HR, el Nissan Juke y el Hyundai Kona con el que dijimos anteriormente que compartirá su plataforma.

Solo es cuestión de tiempo y esperar que salgan a la luz las primeras fotografías del Stonic. Mientras, seguiremos aguardando su presentación oficial en el Salón de Frankfurt 2017 durante el próximo mes de septiembre. Su comercialización se hará a finales del presente año donde conoceremos sus características definitivas y su precio de lanzamiento.

Artículos recomendados