Buscar

COCHES

Kode0, edición especial del Lamborghini Aventador

El famoso diseñador Ken Okuyama mostró su más reciente creación, basado en el Lamborghini Aventador.

Mario Tixce

30 agosto 2017 13:39

Comparte:

0 0
Kode0, edición especial del Lamborghini Aventador

Cuando hablamos de coches súper deportivos no podemos dejar de pensar en la marca italiana de vehículos Lamborghini, quienes a través de la historia se han ganado un espacio muy importante y se mantienen como clara referencia gracias a sus modelos que han dejado huella en el sector automotriz. La mayoría de sus coches son tan exclusivos, que son pocas las personas que tienen acceso a ellos, y quedan limitados solo a quienes gozan de un alto poder adquisitivo. Entre sus más famosas ediciones podemos mencionar al Gallardo, al Murciélago, al Diablo o al Aventador, modelos realmente exclusivos y que causaron un impacto desde el momento en que se presentaron al mercado.

Kode0, edición especial del Lamborghini Aventador

La trayectoria de los deportivos italianos ha sido transcendental, y por ello, muchas personalidades del sector automotriz, del espectáculo o del diseño se han pronunciado, rindiendo algún homenaje a quien fuera el fundador de la marca, Ferruccio Lamborghini. Recientemente, un gran diseñador de coches decidió aportar sus conocimientos en pro de realizar una edición especial del Lamborghini Aventador; se trata de Ken Okuyama, quien ha sido el responsable del diseño de coches que se han convertido en históricos a través de los años, como por ejemplo, el Ferrari Enzo.

Kode0, edición especial del Lamborghini Aventador

Características motoras

En esta oportunidad Okuyama nos presenta una edición del Lamborghini Aventador, guardando sus líneas clásicas, su aspecto retro, pero con todo lo necesario para posicionarse entre los mejores del planeta. Se trata del Kode0 un deportivo a lo clásico, con aires de la década de los 70, pero con todos los adelantos tecnológicos necesarios para el disfrute de quien lo conduzca. Hay que destacar que el Kode0 tomó como base el chasis del modelo Aventador LP700-4 e incluso, presentará el mismo propulsor, es decir, un motor V12 de 6.5 litros atmosférico, que será capaz de generar unos impresionantes 700 caballos de poder y 690 Nm de par. El Kode0 gozará de una caja de cambios automática de siete velocidades y tracción en las cuatro ruedas.

Kode0, edición especial del Lamborghini Aventador

Aspectos externos

El aspecto exterior del Kode0 es totalmente futurista, basta con ver su frontal para darnos cuenta de que inclusive se parece a otros modelos de la marca Lamborghini, como el Countach, pero dejando a un lado las grandes entradas, características de los modelos de la marca. Podemos decir que su aspecto es algo más afilado y más limpio. También destacan sus llantas o rines, siendo las delanteras de 20 pulgadas, y las traseras de 21. No podemos dejar a un lado los "detalles ópticos" delanteros, entre los que contamos sus luces, todas con la avanzada tecnología LED. El Kode0 incorpora un llamativo splitter frontal, y en su parte trasera también encontramos cuatro salidas de escape ubicadas en el centro del gran difusor, así como el lugar donde se encuentra su motor, completamente visible.

Kode0, edición especial del Lamborghini Aventador

Peso y detalles finales

Otro detalle a tomar en cuenta para quienes quieran hacerse de un Kode0 es que todos los paneles de la carrocería fueron modificados, y todos fueron fabricados en fibra de carbono. El efecto no es otro que una drástica reducción de peso, según afirmó el mismo diseñador Ken Okuyama. El peso del Kode0 es de unos 1.550 kilogramos, mientras que el Lamborghini Aventador LP700-4 de serie pesa alrededor de unos 1.745 kilogramos. Con estos detalles, más la potencia de su propulsor, podemos estar seguros de que el Kode0 será capaz de mantener o superar las cifras del Aventador con respecto a velocidad punta, sobre todo si tomamos en cuenta que el Aventador de serie es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en tan solo 2,9 segundos.

Kode0, edición especial del Lamborghini Aventador

El costo de esta edición especial no ha sido revelado, sin embargo, con solo verlo nos imaginamos que estará limitado solo a quienes cuenten con los recursos económicos suficientes, pero que además sean amantes de los súper deportivos que se fabrican dentro de la compañía italiana.

Kode0, edición especial del Lamborghini Aventador

Artículos recomendados