Buscar

INSIDE KOENIGSEGG

Koenigsegg nos muestra el arte de la impresión tridimensional

Inside Koenigsegg nos muestra la tecnología de impresión en 3D empleada por la firma sueca

Koenigsegg nos muestra el arte de la impresión tridimensional

Koenigsegg nos muestra el arte de la impresión tridimensional

Las numerosas novedades a las que hemos asistido estas semanas, gracias a la consecución de los salones de Nueva York y Pekín, nos han obligado a priorizar sobre otras noticias, no menos curiosas y relevantes, pero que han debido retrasarse ante la avalancha de modelos y lanzamientos de las distintas marcas.

Por lo que hoy os traemos otro nuevo episodio de la serie documental del genial canal de Youtube Drive, Inside Koenigsegg. Serie que nos abre las puertas de la factoría sueca y nos muestra todos los secretos tras la preparación y desarrollo del One:1, la última bestia del pequeño fabricante sueco.

Impresión 3D

El capítulo de hoy nos trae la tecnología de impresión tridimensional, empleada por el fabricante para prototipar de una manera rápida multitud de mecanismos y piezas que de otro manera tardarían muchas más horas en producir, minimizando el tiempo dedicado a modelar durante el proceso de diseño y desarrollo del modelo.

Esta tecnología, de última generación, es el avance que están implementando en mayor o menor medida todos los fabricantes y supone un salto de gigante para ingenieros y diseñadores, y en la que confía plenamente el pequeño fabricante sueco.

Particularmente interesante es la explicación del propio Christian von Koenigsegg sobre el scanner láser empleado para mapear las diferentes piezas y conseguir digitalizar sus volúmenes y formas, con un scanner de pistola, que parece sacado de una película de ciencia ficción de los años sesenta.

Artículos recomendados