Buscar

SALÓN DE NUEVA YORK

Koenigsegg presentó el Agera RS1 en Nueva York

La marca sueca presentó en el Salón de Nueva York el imponente bólido, catalogado como uno de los más veloces del mundo.

Christian Tixce

14 abril 2017 23:56

Comparte:

0 0
Koenigsegg presentó el Agera RS1 en Nueva York

El salón del Automóvil de Nueva York abre sus puertas este mes con muchas expectativas sobre los modelos que se mostrarán y su impacto en las ventas. Esta expo reúne a las famosas marcas que se dan cita para mostrar sus más recientes creaciones e incluso, dar a conocer sus prototipos para el futuro próximo.

Una de las marcas que confirmó su presencia es la firma sueca Koenigsegg. Hay que destacar que Koenigsegg es una empresa fundada en 1994 por el sueco Christian von Koenigsegg con el propósito exclusivo de crear vehículos superdeportivos. En esta oportunidad la reconocida marca presentó un súper coche hecho a la medida y al gusto del público norte americano. Decimos que es un súper coche por ser uno de los vehículos deportivos más potentes que existen en la actualidad, capaz de generar más de 1.360 caballos de poder. El nombre que recibe es el Agera RS1.

Koenigsegg presentó el Agera RS1 en Nueva York

Prestaciones mecánicas

Para comenzar. Debemos mencionar que este automóvil está dotado con un poderoso motor V8 biturbo de 5 litros, capaz de desarrollar unos 1011 Nm de par. Pesa unos 1396 kilogramos y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2,8 segundos. Se dice que el Agera RS1 es un modelo completamente único, hecho meticulosamente para ser aceptado dentro del exigente público estadounidense. Para ello se utilizaron diversos materiales exclusivos, entre los que podemos mencionar el kit de carrocería, detalles del habitáculo, detalles mecánicos y estéticos, algunos que saltan a la vista y otros que simplemente se sentirán al conducir esta impresionante bestia sobre cuatro ruedas.

Koenigsegg presentó el Agera RS1 en Nueva York

Detalles estéticos e internos

Entre los accesorios que más destacan del Agera RS1 podemos mencionar el paragolpes o parachoques delantero, las faldillas que se encuentran en los laterales del coche, el difusor trasero que impresiona a simple vista e incluso, el alerón trasero que proporciona cierto nivel de aerodinámica. En el interior de este modelo también encontraremos detalles de alta calidad, como su llamativo color azul que se combinan con materiales en alcántara y fibra de carbono. Esto se combina con detalles en aluminio con tonos oscuros que se combinan con el salpicadero e incluso en las puertas. Además notaremos un eficiente climatizador, asientos eléctricos, pedales ajustables, navegador, entre otras cosas.

Koenigsegg presentó el Agera RS1 en Nueva York

Todo el potencial tecnológico del impresionante Koenigsegg Agera RS1 está concebido para que sea uno de los autos más veloces sobre el planeta, y en diversas circunstancias. El Agera RS1 fue probado para ser eficiente en varias modalidades que incluyen, mantener sus prestaciones tanto en rectas como en curvas de cierto radio. Es, desde luego, un choche fuera de lo común, radical, a la altura de los mejores, y definitivamente no tiene nada que envidiarle a grandes nombres como Ferrari, Mercedes, Porsche, Audi o Lamborghini.

Koenigsegg presentó el Agera RS1 en Nueva York

Artículos recomendados