Buscar

COCHES

Koenigsegg rompe records de velocidad con el Agera RS

La marca sueca de coches deportivos rompió el record de velocidad con un modelo que saldrá a la venta, y en edición especial.

Comparte:

0 0
Koenigsegg rompe records de velocidad con el Agera RS

Cuando pensamos en los bólidos más rápidos del planeta lo primero que nos viene a la mente son los misiles que participan en la Fórmula 1. Estos coches son capaces de lograr velocidades extraordinarias, registrando cifras mayores a los 350 kilómetros por hora en trazados como Monza, Italia, o el Autódromo Hermanos Rodríguez de México. El nivel de tecnología que se aplica en cada coche es realmente impresionante, aunque a esto también le debemos agregar las cualidades de cada corredor, quienes llevan estos vehículos a sus niveles más extremos. Y ni hablar de sus motores, híbridos, V6, pero con una potencia realmente descomunal.

Pero adentrándonos a los coches de calle, o mejor conocidos como súper deportivos, también encontraremos algunos modelos que nos dejarán boquiabiertos. Podemos nombrar algunas marcas reconocidas, como Ferrari, Lamborghini, Aston Martin, y hasta Chevrolet con su imponente Camaro y la misma compañía americana Ford, con el fabuloso Mustang. Todos estos modelos son reconocidos a nivel mundial como coches de alto rendimiento, no en vano siempre son los elegidos de grandes compañías que se dedican a la transformación y mejora, tanto a nivel mecánico como a nivel estético. Cada vehículo tiene sus características propias, y cada quien cuenta con niveles de tecnología impresionantes.

Talvez muchos de nosotros pensamos que bólidos de la talla de Ferrari o Lamborghini son, sin discusión, los coches deportivos de calle más veloces del planeta, pero ese pensamiento seguramente llegará hasta hoy, después de leer esta nota. En esta oportunidad vamos a presentarle un coche que rompió todos los records de velocidad conocidos hasta ahora, marcando unos impresionantes 447 kilómetros por hora. Los responsables de este coche son los fabricantes suecos de nombre Koenigsegg quienes, apoyándose en el modelo Agera RS. El fabricante sueco viene arrebatando records a otros reconocidos del mundo automotor, como al Bugatti Chiron, a quienes le tumbaron el record de alcanzar los 400 kilómetros por hora en tan solo 36,44 segundos.

El más veloz del mundo

El Koenigsegg Agera RS acaba de convertirse en el coche de calle o de producción más veloz del planeta. Aunque es capaz de alcanzar los 450 kilómetros por hora, hay que destacar que está limitado, pero no por ello deja de ser veloz, ya que es capaz de alcanzar unos 420 kilómetros por hora. A pesar de que por ahora conserva el record de velocidad, este record está en riesgo, y esto porque el Hennessey Venom F5 viene para lograr los 400 kilómetros de hora desde cero, en tan solo 30 segundos. Y eso no es todo, este modelo promete alcanzar unos 484 kilómetros por hora como velocidad máxima.

El lugar que escogieron los suecos para lograr este record de velocidad absoluta fue en los Estados Unidos, en las Vegas, en una carretera que ostenta una recta muy larga, a saber, en la Nevada State Road 160. El encargado de realizar dicha proeza fue el piloto de pruebas Niklas Lilja, pero hay que destacar que después de tal evento la empresa fabricante Koenigsegg no ha querido aportar mayores detalles.

Prestaciones mecánicas

Al imaginar toda la potencia y, desde luego, todo el nivel de adrenalina que genera dicho modelo, no podemos olvidar que se trata de una edición muy especial, de la que solo saldrán al mercado unas 25 unidades. Con respecto a sus prestaciones mecánicas, el Koenigsegg Agera RS cuenta con un poderoso motor 5.0 litros V8, una bestia de la tecnología moderna capaz de generar unos 1.160 caballos de poder. Este motor estará acompañado de una caja de cambios automática de siete velocidades y su peso total es de 1.295 kilogramos.

El Koenigsegg Agera RS cuenta con un monocasco de fibra de carbono, suspensión de triangulo en ambos ejes, amortiguadores regulables, discos de frenos cerámicos y ventilados, llantas de 19 pulgadas adelante y 20 en la parte trasera, entre otras cosas.

Artículos recomendados