Buscar

COCHES

La historia del famoso General Lee 1

Conoce la historia de uno de los coches más famosos de las series de Hollywood, el General Lee 1.

Comparte:

0 0
La historia del famoso General Lee 1

Muchos de nosotros somos fanáticos a las series de televisión, sobre todo las que fueron muy buenas, y que datan de la década de los 80. En ese sentido, podemos mencionar un sinfín de series entre americanas y asiáticas que sin duda nos hicieron reír a lo grande, incluso hasta llorar. Muchas de estás series fueron marcadas por sus personajes, de hecho, todavía las recordamos hasta por las motos o los coches que se utilizaron para llevarlas a cabo.

La historia del famoso General Lee 1

El General Lee 1

Hoy queremos que uno de los coches más famosos de las series de televisión de los años 80 vuelva a ser noticia. Se trata del famoso General Lee, si, el mismo de coche protagonista de la serie televisiva estadounidense "The Dukes of Hazzard". En este caso en concreto, estamos hablando del primer coche utilizado para grabar el episodio piloto de la serie, el cual resultó muy averiado en su primer y único salto. Este coche al cual llamaron el "Lee 1" luego de realizar un increíble salto de casi 5 metros de altura y 25 metros de largo quedó muy maltrecho, cuando apenas se grababan las primeras secuencias del capítulo piloto; hay que destacar que luego de ese salto el coche fue desechado, y en ese momento comenzó su propia historia. Quien iba a pensar que el Lee 1 se inmortalizaría luego de aquel salto, porque de hecho, es el que apareció en los créditos de la serie mientras esta se mantuvo al aire. Sin embargo, lejos de ser reparado, este Dodge Charger Naranja del 69 fue a parar a un desagüe de Atlanta en donde paso 23 años.

La historia del famoso General Lee 1

Quedó inservible

Tal fue el impacto de este salto que el coche quedo casi inservible; pero luego fue utilizado nuevamente en una de las escenas de la serie en donde el coche volvía de un "demolition derby", esa sería su última aparición en la pantalla chica, para luego ir a parar a Dawsonville en Georgia, a un negocio de cambio de cajas y transmisiones. 23 Años después, el presidente de North American General Lee Fans Club, Travis Bell, dio con él en este desagüe rodeado de árboles. Poco tiempo después, Bell compró el coche con la intensión de restaurarlo, pero pronto se dio cuenta que debido a los años que paso en aquel desagüe a la intemperie, restaurarlo significaba una tarea casi imposible, así que decidió publicarlo en eBay, y se lo vendió a una persona en Ohio, esta persona se lo vendió un año después a Marvin Murphy en Florida. Bell quien no le había perdido el rastro al coche, contacto a Murphy para apoyarlo con el proyecto de restauración del mismo.

La historia del famoso General Lee 1

Alianza estratégica

Ambos se pusieron de acuerdo y acto seguido, Iniciaron el proceso de restauración del coche el cual no fue un proceso ni sencillo ni corto, debido a su mal estado; duro alrededor de 16 meses la restauración, hubieron momentos en los que Murphy se cuestionaba el hecho de que si valía la pena realizar tal trabajo, ya que muchísimas otras personas al conocer cuál era su intensión con respecto al coche que restauraba le cuestionaban y constantemente le preguntaban si no hubiese sido más fácil comprar una réplica de General lee en buen estado que realizar semejante hazaña. La respuesta a esta pregunta era sencilla para Murphy, ya que el fanático a la serie lo tenía muy claro. "El original tenía más valor fuera cual fuera su estado de conservación que una réplica en buen estado", y así fue, ya que este este coche en particular representaba un auto icónico, a tal punto que cuando se habla del General Lee de inmediato se asocia a este Charger del 69 color naranja con el 01 en sus puertas y la enorme bandera confederada en su techo, en vez de asociarlo con el histórico militar que participó en la guerra civil de los estados unidos.

La historia del famoso General Lee 1

Completamente restaurado

Pasaron los meses y todo el esfuerzo llegó a su fin. El proceso de restauración del famoso coche culminó por lo que Marvin Murphy en sociedad con Travis Bell realizaron la presentación General Lee en el año 2006, en el mismo lugar en donde realizó el primer salto, 28 años atrás, y en la que contaron también con la participación del actor que interpretaba originalmente a BO Duke, en este caso John Schneider, quien se encargó de posar al lado del resplandeciente General Lee.

La historia del famoso General Lee 1

Personaje inolvidable

La historia del General Lee1 es tan interesante como conmovedora, ya que a ciencia cierta nos referimos a un coche que salió en todos los episodios de la serie mientras esta se mantuvo al aire. Desde entonces, han existido muchas réplicas del coche, que por cierto, se han vendido o subastado por una muy buena cantidad de dinero. Con respecto al original, se cree que se subastó el 2012 por la casa Barrett Jackson en más de 100 mil dólares, aunque otras personas afirman que pronto, el 100% original, saldrá a subasta.

La historia del famoso General Lee 1

En todo caso, recordar es vivir, y seguro que a muchos de nosotros nos encantó más de la historia que envuelve al General Lee 1, un personaje inolvidable e inmortal de la pantalla chica.

La historia del famoso General Lee 1

Artículos recomendados