Buscar

MODELO DE CALLE

El Lada Granta Sport Road desde el WTCC

Lada vuelve como marca al Mundial de Turismos y realizará esta versión de calle a imagen y semejanza de su coche participante.

El Lada Granta Sport Road desde el WTCC

El Lada Granta Sport Road desde el WTCC

Pocos pueden poner en duda que las distintas competiciones automovilísticas son un gran escaparate para las marcas. El mundo de la competición y los coches de producción viven más unidos de lo que muchos piensan, como ya os mostramos hace unos días con la creación de una edición especial del Mini Countryman dedicada a Stephane Peterhansel, el piloto más laureado con once victorias en el Dakar. Ahora, llega el turno del Mundial de Turismos (WTCC), ya que la marca rusa LADA ha creado una nueva versión de su Granta, con el apellido de Sport Road, en clara imagen y semejanza al modelo que la marca pondrá en la competición en este 2013.

Hay que recordar, que LADA regresa como marca oficial al WTCC este año con el apoyo de Lukoil y que lo hace por todo lo alto con dos LADA Granta 1.6 pilotados por Aleksei Dudukalo y por James Thompson, piloto encargado de hacer todo la fase de acercamiento y preparación de este coche. Ahora, este LADA Granta 1.6 tendrá su hermano de calle y siguiendo con los paralelismos también montará un motor de 1.6 litros de 120 BHP, o lo que es lo mismo, casi 120 CV de potencia.

Además, para hacer de este coche el hermano perfecto del de competición, el LADA Granta Sport Road incluye una suspensión especialmente diseñada y muy similar a la utilizada en competición. Por supuesto, desde la marca rusa AVTOVAZ han querido cuidar todos los detalles y esta nueva creación tiene un aspecto racing con llantas de aleación de 16 pulgadas, siendo capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos, un dato nada despreciable para el motor pequeño que monta. La velocidad máxima estará limitada mecánicamente a 198 km/h y se comenzará a producir en el segundo trimestre de 2013, a un precio que rondará los 11.000 euros por unidad.

Objetivo claro

AVTOVAZ comenzará la fase de producción en sus instalaciones situadas en la ciudad italiana de Togliatti. Al respecto de este nuevo LADA Granta Sport Road, su presidente Igor Komarov fue claro en lo que respecta al objetivo de esta nueva incorporación al segmento deportivo de la marca: "Este coche es para personas que aman el deporte y prefieren el estilo activo y la conducción dinámica. Los ingenieros han hecho un trabajo bastante bueno y estoy seguro que los clientes disfrutarán de la conducción de este LADA Granta Sport Road".

Así que ya sabéis, este nuevo LADA Granta Sport Road puede evocarte a una de las competiciones de turismos más interesantes del planeta sin salir de tu propio coche. Cada detalle se ha cuidado a la perfección, por lo que sin duda este Granta respira WTCC por sus poros.

Artículos recomendados