Buscar

CONTRAATAQUE

Lamborghini golpea el mundo de los deportivos con el Aventador J

Una única unidad producida de este J es la carta que Lamborghini guardaba para el Salón de Ginebra en un intento de atraer el protagonismo del grupo de los deportivos más extremos.

Lamborghini golpea el mundo de los deportivos con el Aventador J

Lamborghini golpea el mundo de los deportivos con el Aventador J

El toma y daca dentro de las grandes marcas es uno de los incentivos del mundo de la automoción. Si una firma presenta un vehículo hoy, mañana su archirrival sacará su equivalente pero con algo más que ofrecer y no iba a ser diferente esta vez entre Lamborghini y Ferrari.

Si hace escaso días los de Maranello presentaban su nueva berlinetta V12, en Santa Ágata ya tenían dispuesto un contraataque con el fin de robarles flashes en el Salón de Ginebra a celebrar la próxima semana. Para ello, ayer sábado Lamborghini nos sorprendía con un vídeo en el que se intuía la presencia de un modelo nuevo o, al menos, diferente a los actuales, con un motor cuya sonoridad hacía intuir que pertenecía al grupo de los V12. En esta presentación lo describían como una propuesta Unica y que, subliminalmente, nos indicaba su nombre, J. Todo esto que hizo saltar las alarmas dando a pensar en la llegada de algo más que la versión de techo descubierto del Aventador que esperamos para Ginebra

Lamborghini golpea el mundo de los deportivos con el Aventador J

Y es que firma dirigida actualmente por Stephan Winkelmann es ya conocida por sus producciones hiperlimitadas o únicas como fue el Reventon roadster con solo 15 unidades o anteriormente y, a pesar de haber nacido como prototipo, del Concept S conocido por ser el avance del Gallardo descapotable.

Este J, parte del aún desconocido Aventador roadster, incluso va más allá de esta versión ya que impacta la división del habitáculo en dos como ya propusieron con el citado Concept S pero más aún de la ausencia total de techo, que ni siquiera está oculto ya que no existe, y sobre todo disposición de una luna delantera muy al estilo a los monoplazas o fórmulas de diferentes categorías.

Un Aventador con el cielo como techo.

Si bien, en cuanto a la mecánica es la misma que el fascinante Aventador, es decir, motor situado en posición central de 6,5 litros con 12 en V y con una potencia máxima de 700 CV, al suprimirle el techo y no incorporar ninguno plegable y mucho menos los habituales pesados mecanismos de apertura y cierre mecánismos, es de esperar que el peso sea incluso menor que la versión cerrada que está en los 1.650 kg.

Para ver las imágenes definitivas, ya que la que véis es una filtración que se ha extendido por la red a una velocidad mayor que la del propio Aventador, tendremos que esperar unos días a que Lamborghini haga la puesta en escena en Ginebra. Lo que sí sabemos es que este coche es único y que solo una unidad será producida, veremos si más adelante y por petición de la clientela Lamborghini decide fabricar más.

Artículos recomendados