Buscar

EXTRAÑO SUCESO

Lamborghini Aventador. Fuego en Dubai y Suecia

Los dos bólidos acabaron calcinados e irrecuperables.

Pablo García

07 octubre 2015 10:44

Comparte:

0 0
Lamborghini Aventador. Fuego en Dubai y Suecia

Lamborghini Aventador. Fuego en Dubai y Suecia

Si ya es doloroso enfrentarse a una noticia que se ilustra con un Lamborghini Aventador quemándose aún lo es más cuando son dos los protagonistas del astado italiano que terminaron su corta vida bajo las llamas, calcinados y con el desguace como último y único destino.

Lugar:Dubai. Protagonista LP720-4

De todos es sabido que no siempre los automóviles exclusivos van a parar a manos hábiles o delicadas. El dinero suele comprarlo casi todo y los deportivos del astado italiano por su exótica belleza suelen ser adquiridos por dueños más interesados en impresionar al público que conscientes del poderío que supone llevar un doce cilindros detrás de la cabeza. Es por esto que es frecuente ver Lambos estrellados o tratados sin ninguna clase de miramiento.

Esto ultimo sucedió en Dubai donde una competición de acelerones en vacío entre el Lambo de la historia y un Ferrari 458 Spider acabó con el Aventador calcinado después de que un fogonazo del escape incendiara la parte trasera del bólido.

Pese a lo dicho sobre los nuevos ricos, es incomprensible como en Lamborghini no han tenido en cuenta este detalle cuando diseñaron el Aventador, utilizando materiales no plásticos e inflamables en una zona tan sensible como la zaga del bólido.

Lamborghini Aventador. Fuego en Dubai y Suecia

Lugar: Suecia. Protagonista Aventador LP750-4 HMD

El otro caso que nos ocupa nos llega desde Suecia y es diametralmente opuesto. Hans Dahlbäck, un preparador sueco encargó al departamento Squadra Corse de Lamborghini un Aventador especial con un motor potenciado a 750 CV y detalles específicos. El modelo llevaba una placa que rezaba (Custom Built for Hans Dalbäck).

No nos cabe duda que en la vieja Europa, en Suecia y de las manos de un preparador experto el Lambo estaría bien cuidado pero incomprensiblemente también acabó siendo pasto de las llamas. En este caso el deportivo italiano se encontraba circulando cuando se oyó una explosión en el vano motor que desencadenó un fuego que redujo el Lambo a cenizas.

En ambos casos el resultado es que una joya tecnológica que supuestamente debería ser segura ha acabado reducida a un amasijo de hierros quemados. ¿Negligencia del conductor o defectos de fábrica?

Artículos recomendados