Buscar

COCHES DEPORTIVOS

Lamborghini presentó el deportivo Huracán Súper Trofeo EVO

La afamada firma de coches deportivos presentó un nuevo bólido con el que piensan competir en los principales autódromos del mundo.

Comparte:

0 0
Lamborghini presentó el deportivo Huracán Súper Trofeo EVO

La marca italiana de coches deportivos Lamborghini sigue dando mucho de qué hablar. Y es que recientemente se presentaron en el Salón del Automóvil de Frankfurt para presentar uno de sus modelos más recientes, el Lamborghini Aventador S Roadster, una verdadera bestia sobre cuatro ruedas, que cuenta con un gran despliegue tecnológico, y con un poderoso motor V12, capaz de generar unos importantes 740 caballos de poder. De seguro que este modelo ha cautivado a muchos en la famosa sala de exposiciones alemana, sin embargo, ahora le tocé el turno a otro modelo que promete convertirse en dueño, amo y señor de los principales autódromos de todo el mundo.

En esta oportunidad se trata de un bólido de carreras, con el cual pretenden apoderarse de algunos campeonatos, y establecer ciertos records de velocidad. El nombre que recibe este vehículo es el Lamborghini Huracán Súper Trofeo EVO, y desde ya la marca ítala confirmó que competirá en campeonato Blancpain GT Series del próximo año. Con todas las prestaciones y los adelantos con los que contará este nuevo Lamborghini estamos completamente seguros de que el éxito está más que asegurado. Cabe destacar que este campeonato goza de mucho prestigio, y alberga esos modelos con los que todos nosotros hemos soñado.

Una evolución del Súper Trofeo anterior

El flamante Lamborghini Huracán Súper Trofeo EVO es un coche que a simple vista luce muy veloz. Es importante destacar que este nuevo modelo viene patrocinado por Roger Dubuis, el famoso fabricante de relojes suizos de alta gama. Un detalle que hay que tomar en cuenta al observar este nuevo coche, es que es una evolución del anterior Súper Trofeo, con la diferencia de que está totalmente modificado, y se nota a simple vista, con todo el novedoso kit aerodinámico que utilizaron los propios ingenieros de la marca, conjuntamente con el departamento tecnológico de Dallara Engineering.

Detalles externos

Describir el nuevo Lamborghini Huracán Súper Trofeo EVO es darse cuenta de que se trata de toda una joya, hecha especialmente para ganar; basta con ver desde adelante su frontal, con sus faros de alta resolución, sus entradas de aire inferiores, y el look que presente en su capot. A sus costados, podemos apreciar todas esas líneas aerodinámicas, características de todos los coches que son preparados especialmente para competir en pruebas de velocidad, donde destacan sus espejos retrovisores, sus faldones, sus grandes pasos de rueda, sus llantas de color negro mate y sus neumáticos Pirelli, modelo Potenza. Así mismo, podemos apreciar en la parte posterior de este bólido, ese enorme spoiler, regulable, según sean las características del circuito a correr, las salidas de aire caliente, sus luces de freno o stops con tecnología LED, su gran difusor, y sus pronunciados escapes dobles.

También debemos destacar el diseño que utilizaron en su pintura y stikers, gris plomo, tonalidades amarillas, el nombre del patrocinante "Roger Dubuis" en esa especie de aleta de tiburón trasera, y en el techo, ese símbolo que representa muy bien a la famosa marca de relojes procedente de Suiza.

Características mecánicas

Podemos imaginar que al describir las cualidades de su propulsor nos encontraremos con una súper máquina de altas prestaciones. El Lamborghini Huracán Súper Trofeo EVO cuenta con un poderoso motor V10 atmosférico, de unos 5.2 litros, que desarrollará nada más y nada menos que unos 620 caballos de poder. Toda esta potencia es transmitida a las ruedas traseras gracias a la caja de cambios secuencial, diseñada y desarrollada especialmente para este tipo de competencias.

El precio de venta de este monumental modelo de la casa Lamborghini arranca en los 235.000 euros. Este Lamborghini solo será utilizado para competir en los campeonatos GT del mundo, y en otras categorías endurance.

Artículos recomendados