Buscar

COCHES

Lamborghini presentó el Terzo Millennio

La marca de coches italiana presentó su nuevo deportivo, totalmente radical, y con grandes avances tecnológicos.

Ricardo Ceniceros

17 noviembre 2017 21:23

Comparte:

0 0
Lamborghini presentó el Terzo Millennio

En los últimos años han existido numerosas colaboraciones entre Lamborghini, el renombrado fabricante, y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Esta alianza ha traído como mayor resultado el desarrollo de distintos elementos para ser llevados al mundo automotriz, y como mayor punto a favor tiene una serie de piezas de fibra de carbono a través del uso de la tecnología llamada Forged Composite. Después de un tiempo, era de esperarse que ambos querrían llegar más lejos, por lo que llega el nuevo Lamborghini Terzo Millennio.

Lamborghini presentó el Terzo Millennio

Diseño y detalles

El nuevo Terzo Millennio enseña en su mayor parte el ADN de Lamborghini, con unas lineas totalmente radicales y unas formas angulosas. Eso sí, ha existido una gran libertad a la hora de diseñar la aerodinámica, al no contar con un motor ni una transmisión tradicionales, por lo que se puede variar con respecto a la posición de la cabina y los canales aerodinámicos. También destacar el uso de la fibra de carbono, además de en el chasis, se le ha dado un uso diferente a lo habitual a la misma.

Lamborghini presentó el Terzo Millennio

Por ejemplo, la fibra de carbono puede ser utilizada como un material que presenta la posibilidad de regenerarse en caso de existir alguna rotura, y también como una forma de almacenar la energía. Eso sí, cabe destacar que, las dudas recaen en que si se rompe algún material, el coste de reparación sería bastante considerable por el precio de tales elementos, por lo que aún el MIT trabaja para conseguir una solución. De todas formas, el Terzo Millennio ayuda, ya que con su tecnología monitoriza y notifica de ser necesario el estado de cada material, y en algún caso se podrán arreglar.

Lamborghini presentó el Terzo Millennio

Datos mecánicos

El Terzo Millennio cuenta con un tren motriz de cuatro motores eléctricos, que están ubicados en las cuatro ruedas. Eso sí, cabe destacar como gran novedad que las baterías son sustituidas por unos supercondensadores que favorecen para entregar la carga a mayor velocidad, y con una capacidad de almacenamiento mucho mayor a la que tienen las baterías de ion litio actuales.

Lamborghini presentó el Terzo Millennio

Tecnología

Por supuesto que el Terzo Millennio contará con destacadas tecnologías y de primer nivel. Lo que más sale a relucir es la presencia de la conducción semi-autónoma, y esto porque Lamborghini de momento se niega a introducir la conducción totalmente autónoma. Pues a pesar de los numerosos avances que se han conseguido en el último tiempo en cuanto a la conducción autónoma, la fábrica italiana no quiere que un coche tome el control por completo del conductor.

Artículos recomendados