Buscar

SALÓN DE PARÍS

Lamborghini nos sorprenderá con un concept híbrido

El misterioso concept de Lamborghini parece que será el primer híbrido de la marca.

Sergio J. Cabrera

20 septiembre 2014 19:12

Comparte:

0 0
Lamborghini nos sorprenderá con un concept híbrido

Lamborghini nos sorprenderá con un concept híbrido

El anuncio que mas expectación ha levantado esta semana no es otro que el teaser de Lamborghini del modelo con el que pretende sorprendernos, y parece que mucho, en el próximo Salón de París.

El teaser, la sempiterna inconclusa silueta sobre fondo negro poco deja entrever, pero la leyenda que reza bajo el dibujo, "Una vez se ha logrado la perfección, sólo se puede doblar", ha despertado toda clase de teorías en los medios.

Hipótesis

Por un lado se encuentran los que especulan que el modelo puede ser una nueva interpretación del concept Estoque, el estudio de berlina deportiva presentado precisamente en el Salón de París, en el año 2008, buscando el sentido de doblar el número de puertas o de plazas en el modelo.

Pero una vez aparecido el que parece ser el nombre de la criatura, Asterion, todo parece tomar otro cariz.

Asterion es una de las acepciones con las que se conoce al personaje mitológico Minotauro, mitad hombre, mitad toro. Y de la naturaleza híbrida de este ser se desprende que más que probablemente el concept que veremos el dos de octubre en París sea un modelo híbrido, dotado de doble motor, combinando el sistema de combustión con uno eléctrico.

Hechos

Esta hipótesis, dada la presencia de esta tecnología en casi todas las marcas del grupo se nos antoja bastante plausible, mención aparte de la delantera que llevan los rivales de Lamborghini en este área.

Por lo que probablemente asistamos al nacimiento del primer modelo de la marca dotado de esta tecnología, que además, según se desprende de la silueta mostrada en el teaser parece que será uno de los pocos modelos que no cuente con una carrocería de tipo troncopiramidal, clásica de la marca desde la llegada del Countach.

Artículos recomendados