Buscar

ACTUALIDAD

Lancia sigue en declive y cierra sus ventas en España

La reconocida marca mantendrá sus ventas de manera indefinida solo en Italia, país de origen.

Mario Tixce

09 mayo 2017 23:15

Comparte:

0 0
Lancia sigue en declive y cierra sus ventas en España

La situación económica a nivel mundial es como una montaña rusa. Hoy podemos estas en la cima, pero mañana, podemos descender hasta el sótano. Hasta las grandes empresas a nivel mundial registran márgenes de ganancias y pérdidas. No importa que hayan grandes empresarios en el mundo, cuando la situación aprieta no se salva ni el más audaz en los negocios. Esa es una tendencia, la interrogante que surge es, que hacer o cómo prepararnos para cuando llegue el momento de afrontar, por así decirlo, el tiempo de las vacas flacas.

Entre las muchas empresas del sector automotriz que podemos mencionar como ejemplos, encontramos a la firma alemana Volkswagen, quienes se vieron envueltos, hace pocos años, en un escándalo a nivel mundial que les costó millones de dólares y euros motivado a las grandes multas que tuvieron que pagar por indemnizaciones. Esta debacle de características mundiales se llamó "Dieselgate".

En pleno siglo 21, los constructores automotrices más pesados del mundo no están exentos de registrar pérdidas o de, incluso, irse a la quiebra. Los grandes avances de la industria automotriz obligan a todos a modernizar constantemente sus estrategias con la finalidad de mantenerse al día y competitivos dentro de un mercado que nunca tiene descanso. El que se descuida, simplemente pierde, y levantarse cuesta mucho más de lo que parece. Otro ejemplo digno de mención es el reciente anuncio de la reconocida firma italiana Lancia, quienes dejarán de comercializar sus vehículos en España y casi toda Europa.

Lancia sigue en declive y cierra sus ventas en España

Lancia cierra sus ventas

La razón por la cual los ítalos decidieron cerrar sus puertas a la llegada y venta de nuevos modelos se debe a que la presencia en gran parte del viejo continente se vino disminuyendo paulatinamente. El adiós de sus modelos Voyager, Thema y Delta redujeron todas las opciones de compra disponibles en sus catálogos, dejándole solo a los interesados el Lancia modelo Ypsilon como única opción de compra. Es lógico pensar que el ciclo de vida de este modelo también terminará en cualquier momento, y cuando eso suceda, muy probablemente la propia Lancia, como diseñadora y exportadora de coches morirá. Las pocas ventas registradas por Lancia en los últimos años, sumado a que el grupo FCA invierte en otras prioridades, condenaron a los italianos prácticamente a la desaparición.

Lancia sigue en declive y cierra sus ventas en España

Pero eso no es todo. Lancia perdió fuerza dentro del mercado español. Desde la marca registraron muy pocas ventas de su modelo Ypsilon, por lo que los empresarios que trabajan desde España, decidieron iniciar el lamentable ciclo de cierre definitivo. Algunos propietarios de coches marca Lancia se alarmaron al encontrarse con la una imagen que denota que la cosa va muy en serio en cuanto a su cierre. El portal web de Lancia para España luce como una simple página informativa, totalmente plana, sin los acostumbrados menús que ofrecen los distintos modelos a la venta de la marca, sino solo un simple botón que indica la frase "Servicios" en la que, al darle "click", nos llevará a una segunda página en la que se muestran las distintas opciones de servicios, además de ventas de accesorios o cosas alusivas a la marca. Y no solo el portal web para España se encuentra en esas condiciones, también hay otros, de otros países del viejo continente, que se encuentran en la misma situación. Es un hecho, Lancia cierra sus puertas a casi todo el continente europeo.

Lancia sigue en declive y cierra sus ventas en España

Ypsilon se venderá en Italia

Por ahora, desde la propia sede de Lancia en Italia subrayaron que seguirán activos, vendiendo vehículos solo en ese país, y trabajando en los distintos países de Europa solo con su personal técnico calificado, quienes harán frente a cualquier solicitud, queja o reclamo por parte de los clientes que poseen coches de la marca. Solo resta esperar y ver qué pasará cuando las ventas del Ypsilon comiencen a caerse también en Italia, aunque, por cómo van las cosas, no es difícil imaginar cuál será su futuro desenlace.

Artículos recomendados