Buscar

COCHES

Land Rover Chieftain restaurado

La marca de coches británica mostró la restauración de uno de sus modelos más clásicos y con mayor éxito de ventas en Europa.

Mario Tixce

22 enero 2018 23:41

Comparte:

0 0
Land Rover Chieftain restaurado

Cada vez que sale al mercado un coche de aquellos que consideramos clásicos nos llama tanto la atención como cuando se muestran los modelos de última generación. Los modelos clásicos tienen su propio ADN. La fama que consiguieron desde que se dieron a conocer fue tal que, con el pasar de los años, su fama en vez de disminuir se incrementó, ganándose inclusive el adjetivo de "coches inmortales". Los vehículos clásicos son una apuesta segura si lo vemos desde el punto de vista económico; se compran a buen precio, para luego venderlos al mejor postor en subastas, a precios que hasta pueden triplicar su valor inicial. La recomendación para los que tienen modelos antiguos es conservarlos y mantenerlos al día, recuerde que nunca se sabe cuándo necesitaremos dinero, y puede que usted posea un tesoro sin saberlo.

En ese sentido, Land Rover acaba de presentar uno de sus modelos icónicos, pero totalmente restaurado y actualizado a nuestros tiempos. Se trata del Range Rover Chieftain, un modelo que se ganó la fama mundial por ser un todoterreno único, caracterizado por un gran nivel de potencia. Debemos destacar que este modelo es producido por el fabricante inglés desde la década de los 70, y desde entonces su línea jamás se ha cortado. Range Rover ya cuenta con modelos que usan tecnología híbrida.

Pero volviendo al Range Rover Chieftain restaurado y modificado a nuestros tiempos, debemos agregar que se trata de un modelo imponente, no solo por cómo se restauró a nivel interno, sino por las prestaciones mecánicas con las que ahora cuenta. Al ver los resultados pudiéramos pensar que estamos ante la presencia de un coche recién sacado de la fábrica, de hecho, este modelo está catalogado como uno de los mejores que ha sacado la casa británica, el que le dio, por así decirlo, la fama mundial con la que se conoce a Land Rover.

Jensen International Automotive

Los responsables de volver a la fama al Range Rover Chieftain fueron los preparadores especialistas de Jensen International Automotive, quienes se encargar precisamente de volver a la vida modelos que fueron considerados clásicos, adaptándolos a los nuevos tiempos, haciendo uso de la tecnología más avanzada. Estos preparadores tienen como objetivo recuperar estos modelos antiguos, para luego venderlos y hacerles sentir a sus nuevos dueños que cuentan con un vehículo que nada tiene que envidiarle a los más actuales. Podemos afirmar que en este caso cumplieron con las exigencias, basta solo con apreciar por encima el resultado de todo un esfuerzo convertido en una obra de arte.

Aspecto externo del coche

Guarda exactamente las mismas líneas que cuando salió de la fábrica, es decir, un aspecto elegante pero todoterreno a la vez. Por delante sus faros redondos incrustados en su parrilla, su entrada de aire inferior y las luces antiniebla ubicadas a los costados del paragolpes. Por los costados sus ventanas planas, las carcasas de los espejos del color de la carrocería, y sus llamativos rines o llantas en color gris y plateado. Cerramos por la parte trasera, donde vemos su compuerta que da acceso al maletero, su parabrisas que también se apertura y que es acompañado por un limpiaparabrisas. Así mismo sus luces de freno o stop guardando el mismo aire del primer modelo de serie, y sus salidas de escape doble incrustadas en el paragolpes.

A nivel interno

El interior del Range Rover Chieftain es imponente desde todo punto de vista, comenzando con el tapizado de sus asientos en cuero color beige el cual se extiende hasta la tapicería de las puertas. El salpicadero luce muy elegante en color negro, acompañado de una pantalla táctil a full color con diversas aplicaciones interesantes que conforman el infoentretenimiento. De la misma manera conseguimos una botonera debajo de la pantalla ubicada junto a la palanca de cambios y el volante ubicado en el lado derecho.

Características mecánicas

El Range Rover Chieftain monta un impresionante propulsor V8 de 6.2 litros sobrealimentado, el mismo que podemos encontrar en un Cadillac CTS-V. Este motor es capaz de generar unos 560 caballos de potencia asociado a una caja de cambios automática y tracción en las cuatro ruedas. Definitivamente el Range Rover Chieftain es un coche clásico pero actualizado a los nuevos tiempos.

Artículos recomendados