Buscar

PRESENTACIÓN

Land Rover nos sorprende con su nuevo Range Rover Sport

Con importantes novedades, el nuevo Range Rover Sport viene dispuesto a sorprendernos, ¿lo conseguirá?

Land Rover nos sorprende con su nuevo Range Rover Sport

Land Rover nos sorprende con su nuevo Range Rover Sport

Land Rover nos muestra su todoterreno "deportivo", el Sport. De un simple vistazo, nos recuerda enormemente a su predecesor, pero os contaremos que no le queda nada absolutamente nada de él. Para empezar, está basado en el chasis monocasco de aluminio del Range Rover, reduciendo su peso en unos impresionantes 420 Kilos, lo que no esta nada mal, si además, añadimos que ha crecido (17 centímetros más de batalla y 6,2 de longitud).

Mucho más dinámico

El Range Rover Sport saldra de serie con tracción total, pero ofreciendonos distintas especificaciones, las cuales, dependiendo de nuestras especificaciones, podremos elegir una de las dos.

La primera, pensada para aquellos que no tienen el campo cerca y la gran parte del tiempo estarán sobre asfalto, repartiendo un 42% del par al eje delantero y el 58% restante al eje trasero.

Land Rover nos sorprende con su nuevo Range Rover Sport

La segunda opción que dispondremos, estará pensada para aquellos que no salgan del campo, ofreciendo un reparto de par perfecto del 50/50, además ofreciendo un bloqueo de diferencial capaz de enviar todo el par a uno de los ejes.

Pasando a la suspensión, contará con una suspensión neumática con amortiguadores de tarado controlado continuamente de forma electrónica.

En cuanto a la gama de motores, comenzará su oferta en el mercado con dos motores diésel. El primero, un 3.0 V6 de 258 Caballos, que dispondrá de un par de 600Nm que lo ayuda a realizar un 0 a 100 de 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 209 Km/h. El segundo motor se trata de otro 3.0 V6, pero de 292 Caballos, con un par de 600 Nm capaz de mejorar el tiempo en el 0 a 100 en 0,4 segundos (realizandolo en 7,2 segundos). También contará con un motor gasolina 5.0 V8L sobrealimentado de 510 Caballos y con un par de 625Nm, capaz de realizar un 0 a 100 en unos nada malos 5,3 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 220 Km/h, pudiendo elevarlo opcionalmente a los 250 Km/h.

Más adelante, se añadirán a la gama de motores un diésel V8 de 4.400 CC y de 339 Caballos, con un par de 700Nm, capaz de realizar el 0 a 100 en 6.9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 225 Km/h. Esta próxima opción, será el más alto de la gama diésel.

Land Rover nos sorprende con su nuevo Range Rover Sport

Opcionalmente, todos los motores dispondrán de una caja de cambios autoática ZF de 8 velocidades.

Una vez destripada todas las innovaciones mecánicas, damos paso al apartado estético, algo tambien muy importante en esta nueva generación del Range Rover Sport. De un simple vistazo, nos recuerda a su predecesor, como ya pasa en el Range Rover, evitando así perder toda la esencia del Range Rover Sport.

El frontal del nuevo Range Rover Sport surge de su hermano pequeño, el Range Rover Evoque, quedando un resultado muy "de la familia", con unas ópticas de diseño bastante innovador, como ya vimos en el Evoque. Su nuevo paragolpes también adopta gran parte del diseño del Range Rover Evoque, pero con su propio toque personal.

Pasando al lateral, podemos decir que hay leves cambios respecto a su antecesor. La linea lateral, que recoge las manetas es casi idéntica a la de su antecesor, con la diferencia de que antes esta quedaba por encima de las manetas. Los retrovisores adoptan un nuevo diseño, mucho más redondeado y que, personalmente, creo que realza todo el diseño del conjunto. Además estos adoptan la luz de indicación, eliminándola de la aleta delantera, que ahora cuenta con una nueva entrada de aire, mucho más estilizada.

Land Rover nos sorprende con su nuevo Range Rover Sport

Dando paso a la parte posterior, lo primero que destaca son los cambios introducidos en los pilotos traseros. Con un diseño claramente influenciado del Evoque, reducen considerablemente su tamaño. En su conjunto, también podemos asegurar que su diseño se ha convertido mucho más deportivo, haciendo honor a su nombre y algo que, personalmente, creo que le hacía falta.

Dejando a un lado su exterior, pasamos a su interior donde, como nos estamos empezando a acostumbrar, Land Rover no ha escatimado en esfuerzos para dejarnos con la boca abierta. El diseño del salpicadero, pese a no estar orientado al conductor, podemos decir que es magnifico, evitando sobrecargarlo de botones. Una enorme pantalla táctil, situada en la consola central, vuelve a llamarnos la atención.

Los asientos, envolventes, realzan todo el interior, creando un ambiente cómodo y un tanto lujoso.

Land Rover nos sorprende con su nuevo Range Rover Sport

Como novedad, el Range Rover Sport contará con una tercera fila de asientos, algo que arañará algunas ventas en Estados Unidos, donde este tipo de configuraciones son bastante solicitadas.

Personalmente, he de decir que me ha encantado este nuevo Range Rover Sport, y tengo que dar mi enhorabuena a los chicos de Land Rover por el trabajo realizado, y estoy ansioso por ver que más novedades pueden ofrecernos los chicos de la casa británica.

Artículos recomendados