Buscar

COCHES

Land Rover presentó el Range Rover Velar y el futuro Road Velar

La prestigiosa marca inglesa de coches lanzó al mercado la última edición de la famosa Range Rover denominada Velar y hablaron sobre el Road Velar.

Mario Tixce

02 octubre 2017 22:28

Comparte:

0 0
Land Rover presentó el Range Rover Velar y el futuro Road Velar

Es bien sabido que la marca Land Rover es una de las más importantes en el continente europeo y en muchos países de todo el mundo. Son muchas décadas de éxitos para la marca inglesa; todos sus modelos siempre son bien recibidos, y se caracterizan por la fabricación de rústicos, crossover y vehículos pertenecientes al segmento SUV. Entre sus muchos modelos podemos mencionar a dos que son, por así decirlo, auténticos clásicos, que desde que se fabricaron y salieron al mercado nunca han pasado de moda. El primero, el Defender, un vehículo rústico que ha llegado a circular por los terrenos más inhóspitos del planeta, como en África, y que se ha utilizado hasta para fines médicos, de traslado y rescate.

El segundo modelo tiene que ver con un auténtico SUV, y que por cierto, es el preferido en muchos lugares. Se trata del famoso Range Rover, un verdadero SUV que ha traspasado las fronteras, y que se define como un modelo muy resistente, confortable, rústico y potente. Desde que se vio por primera vez en el mercado automotriz, el Range Rover supo cómo cautivar a muchos seguidores de la marca, hasta el punto de que hoy, aún circulan por muchas ciudades aquellos modelos de la década de los 70 y 80; en otras palabras, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el Range Rover es un coche que encaja bien en todas las generaciones.

Detalles externos

La versión más reciente del Range Rover ya está a la venta. En este caso, se trata del Range Rover Velar, un modelo que luce una gran personalidad, y que cuenta con un gran nivel tecnológico que lo convierten en una buena opción al momento de pensar en adquirir un SUV de última generación. El nuevo Velar destaca por su excelente estética, comenzando por su frontal, en donde apreciamos su parrilla tipo panal de abeja, sus entradas de aire posteriores, y sus faros, con tecnología LED. Por los costados encontramos sus líneas bien definidas, destacando sus grandes pasos de rueda, sus llantas o rines de aleación de hasta 22 pulgadas, sus cerraduras del color de la carrocería, y los espejos haciendo juego con el color del techo.

Por detrás observamos sus luces de freno o stops, también con tecnología LED, el spoiler instalado en la parte superior del parabrisas, y una especie de difusor en la parte baja del paragolpes o parachoques, con una salida de escape doble.

Detalles internos

Por dentro podemos observar un habitáculo muy confortable, con todo un completo sistema de infoentretenimiento que incluye navegación, multimedia, climatización, modos de conducción, entre otras cosas. El habitáculo del Range Rover Velar incluye dos pantallas táctiles de 10 pulgadas cada una, y sus sistemas se pueden conectar a internet. Otro detalle importante es que posee un disco duro de 60 gigas.

Aspectos mecánicos

Con respecto a sus cualidades mecánicas, los fabricantes ponen a disposición diversas opciones. Los propulsores comprenden tres niveles diésel, de 180, 240 y 300 caballos de poder, y otros motores impulsados a gasolina, capaces de generar 250, 300 y 380 caballos de fuerza. En todos los casos, y siendo un vehículo del segmento SUV de altas prestaciones, la tracción es integral y la caja de cambios es automática de ocho relaciones. El modo de conducción que acompaña al Range Rover Velar es el denominado Terrain Response 2, y va precisamente dirigido a los terrenos difíciles, sin embargo, por su nivel de prestaciones, el Velar se desenvuelve muy bien sobre el asfalto normal. El costo del Range Rover Velar comienza a partir de los 60.250 euros.

Road Rover, la berlina a futuro

Land Rover apostó sobre seguro al diseñar y lanzar este nuevo SUV, ya que todos sus años de continuidad así lo confirman. Pero esto no es todo. Gracias a toda la fama que se ha ganado el modelo Range Rover a través de los años, se supo que tienen en mente el diseño de un nuevo coche, pero en versión berlina, alegórico al indestructible Range Rover. Esta nueva familia de coches está llamada "Road Rover", y en principio estará dirigida a todos los que disfrutan de los vehículos potentes pero sobre el asfalto.

Klever Silva, famoso diseñador brasileño ya plasmó cómo sería el primer modelo de esta serie al que denominó el "Road Rover Velar". En principio este coche contaría con un frontal semejante al de un Range Rover, con luces LED, llantas o rines de aleación, luces traseras LED, y salida de escapes doble. Habrá que esperar si finalmente Land Rover se decide a fabricar este modelo, y de ser así, se espera que sea tan exitoso como el propio Range Rover Velar.

Artículos recomendados