Buscar

HERMANO DÍSCOLO

Lapo Elkann acusa de plagio a Renault por el nuevo Twingo

El tataranieto del fundador de Fiat acusa a Renault de plagiar el diseño del 500 con el nuevo Twingo.

Lapo Elkann acusa de plagio a Renault por el nuevo Twingo

Lapo Elkann acusa de plagio a Renault por el nuevo Twingo

Esta mañana nos hemos tropezado con una noticia poco menos que curiosa, la edición española de Autoblog da eco a las últimas palabras del diseñador Lapo Elkann en su cuenta de Facebook, en la que muestra sendas imágenes del Fiat 500 y el nuevo Renault Twingo, acusando a la marca francesa de plagio por el diseño del nuevo modelo utilitario, y la insta a ser más creativa y no hacer trampas.

Aunque no deja de ser un mero comentario personal, que puede no trascender y quedar en solo eso, una reflexión personal plasmada en el muro de su cuenta particular de Facebook, como tantas veces hemos hecho muchos, no deja de ser curioso viniendo de quien procede.

Grupo Fiat

Lapo Elkann es un personaje singular, su faceta de diseñador y playboy italiano no sería tan reseñable si no fuera por que es nada menos que uno de los herederos del Grupo Fiat. Nieto del gran Gianni Agnelli, que a su vez era nieto de Giovanni Agnelli, uno de los fundadores de Fiat. Lapo es nada más y nada menos que el hermano del actual presidente del Grupo Fiat, John Elkann.

Lapo Elkann acusa de plagio a Renault por el nuevo Twingo

En esta redacción coincidimos con la opinión de la web española, y consideramos que si bien espiritualmente Renault ha empleado la formula neo-retro a la hora de posicionar al Twingo, la herencia de la marca francesa en ese apartado justifica de sobra el modelo, tengan o no rasgos similares, que no parecidos.

Aunque es bien cierto que en una carrocería de tamaño contenido como es el caso de ambos modelos, los diseñadores tienen menos espacio para jugar con las líneas, por lo que es probable que haya algunos aspectos de su línea y sobre todo, de su silueta, que se asemejen, como la caída de la trasera. Aunque habrá que verlos en vivo para ver si no se trata de un problema de perspectiva fotográfica.

El nuevo Twingo bebe del antecesor del Clio, el Renault 5, lo suficiente como para haber podido emplear esa denominación, aunque desconocemos si la marca gala lo tuvo en cuenta en algún momento.

Fuente: es.Autoblog

Artículos recomendados