Registro gratuito

Las mejores cadenas para la nieve
Las mejores cadenas para la nieve

COCHES

Las mejores cadenas para la nieve

Las mejores alternativas para circular por esos terrenos de nieve.

ÁNGEL ARANGUREN - 14 NOVEMBER 2017 19:13

Para todos los habitantes de este planeta no es un secreto el calentamiento global, el cual ha traído calor, sequía y grandes olas de frio, terremotos, ciclones, tornados, huracanes, grandes mareas y subidas descomunales del nivel del mar entre otras cosas. Pero sobre todo, grandes nevadas y para eso debemos estar preparados en cuanto a nuestro coche se refiere, las carreteras se llenan de nieve, y saber manejar estas situaciones es importante para solventar y salir airosos llegando a nuestros destinos a tiempo, sanos y salvos. En este artículo vamos a explicar lo que debes hacer, así que hablemos de las cadenas para la nieve.

Escoger el tipo de cadenas que más convengan

Es de saberse que en estos tiempos modernos existen opciones de neumáticos de invierno para rodar con nuestros coches de manera segura y rendidora, hay mucha evolución y tecnología incorporada en los neumáticos de nuestros tiempos, mas sin embargo, no todos pueden adquirirlos, por lo tanto es bueno saber escoger la cadena ideal para rodar en nieve con nuestro coche.

Las mejores cadenas para la nieve

Para empezar las cadenas deben ser colocadas en las ruedas donde este la tracción sean las delanteras o traseras e incluso en las cuatro si el coche tiene tracción en las cuatro ruedas, y no se debe circular a más de 50 km/h, es decir, se debe ir con precaución ya que no es para correr como en verano, si no para avanzar a nuestro destino de manera segura. Para ir un poco más al grano las cadenas que recomendamos son las siguientes:

1.- Cadena tradicional de eslabones de acero: Esta es la más conocida en todo el mundo, de hecho de este modelo hay de dos estilos, una de eslabones transversales y las de rombo, ambas entrelazadas y suelen incluir uno o dos tensores manuales para mantener la cadena bien adherida a la llanta.

Las mejores cadenas para la nieve

4.- Cadena tipo araña o semiautomática: Se caracterizan por que tienen un disco que queda siempre colocado sobre la llanta fijado con tornillos y luego la propia cadena como tal, y pueden ser de varios tipos dentro de su propio modelo, el más conocido es una de oruga con bandas transversales y además muy rígidas. El otro tipo de cadena dentro de este modelo es la mixta la cual fusiona con cadenas de eslabones y bandas de plástico duro.

Las mejores cadenas para la nieve

Son concejos sencillos y prácticos, para que su vida sea más fácil y segura. No permita la primera nevada sin que usted esté preparado. Así como usa su ropa de invierno, así mismo su coche debe tener sus propios zapatos que lo protejan del hielo, sin embargo,cada cadena debe ser compatible con la medida de los neumáticos y adaptadas al uso de cada conductor. Y como último consejo destacamos su mantenimiento porque después de usarlas se deben limpiar de manera rápida con agua caliente, con el propósito de eliminar la sal que se esparce por toda la carretera a través de la nieve la cual corroe y oxida el acero. Luego secarlas y si es posible aceitarlas para luego empaquetarlas en su propia caja en un lugar seco y asequible.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS