Buscar

LIGEROS RETOQUES

El Leaf se renueva para seguir siendo líder

Nissan comenzará a fabricar el Leaf en Europa, y con ello introducirá algunos cambios en su modelo eléctrico.

El Leaf se renueva para seguir siendo líder

El Leaf se renueva para seguir siendo líder

Desde el comienzo de su comercialización, el Nissan Leaf se había fabricado íntegramente en Japón, y era exportado desde allí a todo el Mundo. Ahora, la marca nipona ha trasladado su producción para Europa a la planta de Suderland en Gran Bretaña. Pero no se trata de un simple traslado de la producción. Nissan ha aprovechado para introducir algunas novedades en su exitoso modelo eléctrico.

Estéticamente los cambios son mínimos, limitándose a algunas novedades en la parrilla, enfocadas en mejorar su coeficiente aerodinámico, que pasa de 0,29 a 0,28. También se ha renovado el diseño de las llantas, para adaptarlas a los gustos europeos, y se ha renovado la gama de colores de la carrocería del Leaf.

En el apartado técnico, el Nissan Leaf cuenta con un nuevo sistema de propulsión. El motor eléctrico mantiene su potencia de 109 caballos, y la batería de ión litio de 48 módulos mantiene su ubicación bajo el habitáculo para bajar el centro de gravedad del vehículo. Pero, a pesar de todo, la autonomía del Leaf ha aumentado de los 175 kilómetros hasta 199.

El Leaf se renueva para seguir siendo líder

Se han realizado algunos cambios en el chasis, como un nuevo reglaje de los amortiguadores, que reduce la inclinación de la carrocería, y proporciona una conducción más ágil. Se ha modificado la respuesta de la dirección, y también de los frenos, para adaptarla según Nissan a los gustos europeos.

Quizás el principal cambio que más agradecerán los usuarios será el trasladar el cargador del coche de la parte trasera a la delantera. Este cambio permite ganar 40 litros de capacidad en el maletero, haciendo un total de 370 litros, y eliminando obstáculos en la parte baja del habituaculo.

Novedades en el equipamiento

Pero Nissan no solo ha introducido cambios mecánicos y en el chasis del Leaf. También hay novedades en el equipamiento, incorporando algunas interesantes novedades. Se han rediseñado los asientos traseros, dando algo más de espacio y habitabilidad a los pasajeros. También se han rediseñado los baquets delanteros, con el objetivo de mejorar la sujeción.

El Leaf se renueva para seguir siendo líder

Se incorpora un nuevo sistema de sonido firmado por Bose, y diseñado específicamente para el Leaf, que tiene un consumo eléctrico menor que sus competidores. Además se ha renovado el sistema Carwings, que nos permite controlar determinadas funciones del coche desde nuestro ordenador o teléfono móvil.

También se ha renovado el sistema de calefacción, sustituyendo el sistema cerámico que montaba hasta ahora por un sistema de bomba de calor, que reduce el consumo eléctrico, repercutiendo también en una mejor autonomía.

Cabe también la opción de incorporar cuatro cámaras que proporcionan una visión de 360º, y que nos permite tener una vista cenital de la situación del vehículo, para ayudarnos a la hora de aparcar. Se mantiene el equipamiento de seguridad, con airbags frontales, laterales, y de cortina, ABS y EBD, con asistencia a la frenada de emergencia, y control electrónico de estabilidad (ESP).

Artículos recomendados