Buscar

SALÓN DE TOKIO 2017

Lexus incorpora nuevas versiones a su modelo RX

La firma japonesa presentará nuevas variantes del RX, el 350L y 450hL que serán desveladas en el Salón de Tokio.

Christian Tixce

03 octubre 2017 19:48

Comparte:

0 0
Lexus incorpora nuevas versiones a su modelo RX

Otro que no puede faltar a la cita en casa durante el Salón de Tokio 2017 es el fabricante de vehículos Lexus. Como recordaremos, esta marca fue creada por Toyota en 1989 para fabricar automóviles de alta gama. Al principio fueron creados para competir con los Estados Unidos y luego a nivel mundial contra Mercedes-Benz, BMW y Audi. El nombre Lexus es el acrónimo de Luxury EXport United States. Ahora bien, para este Tokyo Motor Show 2017 que comenzará este 28 de octubre, la marca nipona presentará un SUV de siete plazas basado en el mismo modelo RX en dos versiones y cuya nomenclatura será el Lexus RX 350L y 450hL, los cuales serán 160 mm más largos que el utilitario actual para que la tercera plaza de asientos tengan un mayor espacio y sus ocupantes vayan de una manera más cómoda.

Lexus incorpora nuevas versiones a su modelo RX

Interiores

A nivel de habitáculo, las versiones del RX 350L y 450hL al parecer no presentarán grandes cambios y la firma no ha revelado nada por los momentos, sin embargo, el nuevo SUV contará con el sistema de seguridad Lexus Plus, este equipamiento se encuentra compuesto por dispositivos como el control de crucero adaptativo, frenado de emergencia con reconocimiento de peatones y reconocimiento de señales de tráfico, acceso al interior sin llave y equipos de iluminación en diodos LED de 18 pulgadas. Adicional a esto, cuenta con una de las pantallas táctil de infoentretenimiento más grande del mercado, la cual mide 12,3 pulgadas y desde la cual se controla el sistema de audio del SUV y su navegación.

Lexus incorpora nuevas versiones a su modelo RX

Motores

El Lexus RX en su versión 350L dispondrá de un propulsor V6 de 3.5L y 296 CV de potencia. Este motor estará acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades que repartirá su par a las cuatro ruedas. Por otro lado, para el modelo RX 450hL se dispondrá de una versión híbrida, el cual está compuesto por un motor a gasolina de 3.5L y dos motores eléctricos; este conjunto dispensará en total una potencia de 313 CV y al igual que el modelo 350L dispondrá de un sistema de tracción total. Un último detalle es que el Lexus RX seguirá ofreciéndose en carrocería "Stretched" y el mismo le plantará cara al Volvo XC90 y al Mercedes-Benz GLS. Esperaremos el inicio del Salón de Tokio para conocer más novedades sobre este SUV de alta gama.

Lexus incorpora nuevas versiones a su modelo RX

Artículos recomendados