Buscar

FULL-SIZE LUXURY SUV

Lincoln moderniza el inmenso Navigator

Lincoln renueva su buque insignia, refrescando y modernizando el SUV más grande de su gama.

Lincoln moderniza el inmenso Navigator

Lincoln moderniza el inmenso Navigator

La firma americana Lincoln Motor Company, división premium de Ford, refresca su modelo más representativo en la categoría de los SUV de gran tamaño de lujo, el Navigator. Modelo que hasta la entrada de Cadillac en este segmento, era referencia del segmento.

Novedades

Para el modelo 2015, recordemos que algunos mercados como el norteamericano nombran los modelos por año empleando siempre el año posterior a su lanzamiento, Lincoln le da un pequeño lavado de cara, adaptando el mastodóntico SUV al lenguaje de diseño vigente de la marca.

A nivel exterior encontramos el nuevo frontal, que adopta los rasgos ya vistos en el resto de modelos de la gama Lincoln, como la característica doble parrilla o parrilla partida que han adoptado en los últimos años los modelos de la firma, nuevos faros con tecnología LED y unos capó y paragolpes delantero adaptados a las nuevas formas.

Lincoln moderniza el inmenso Navigator

En cuanto a las líneas laterales, apenas hay cambios visibles, manteniendo gran parte de la silueta y formas ya vistas en el modelo desde su primera generación, lanzada en 1998, con unas grandes superficies planas y amplias ventanillas y el pilar C inclinado en el sentido inverso a la marcha. Elementos como los pasos de ruedas, protectores de bajos o las manecillas de las puertas parecen similares a la de la generación saliente, incluidos retrovisores.

La trasera adopta, como novedad fundamental, unos nuevos pilotos, unidos entre si en su parte superior formando un solo grupo que recorre todo el ancho del portón trasero, perdiendo por tanto los pilotos independientes del resto de generaciones del Navigator. En cuanto a su estética sigue siendo maciza y cuadrada, muy rotunda.

Motorizaciones

Este es el plano donde el nuevo SUV adopta más novedades, con la incorporación del motor más pequeño instalado hasta la fecha en el modelo. El nuevo motor de 3.5 litros EcoBoost de doble turbo reemplaza al anterior V8 de 5.4 litros, única motorización disponible desde 1998.

Lincoln moderniza el inmenso Navigator

Lincoln no desvela ni la potencia exacta ni el número de cilindros o su disposición del nuevo EcoBoost, que suponemos será un V6. Pero sí afirman será más potente que su antecesor, con al menos 370 CV y a la vez que más eficiente y económico. El downsizing llega a todos los niveles, diría más de uno.

La única transmisión disponible será automática de 6 velocidades con el sistema SelectShift de Lincoln, para permitir al conductor escoger las marchas en modo semiautomático. Para el sistema de tracción sin embargo el cliente dispondrá de las opciones de tracción trasera o integral. De serie equipa unas gigantescas llantas de 20", pero en opción se puede equipar el paquete Reserve Package, que entre otros elementos equipa al SUV con unas ruedas cromadas de 22".

Lanzamiento

Lincoln mostraráel 6 de febrero en el Salón de Chicago el nuevo SUV por vez primera, que estará disponible en los concesionarios a partir de mediados de año, ya que su producción arrancaría en verano con las dos variantes de carrocería tradicionales, standard y larga, con 5,27 y 5,65 metros respectivamente.

Artículos recomendados