Buscar

DOS NUEVOS SABORES

Living y Trekking, los nuevos sabores del Fiat 500L

Fiat ha dado a conocer dos nuevas versiones de su archiconocido 500L, se trata de una orientada a la familia, y otra que busca ofrecernos algunas aptitudes off road.

Living y Trekking, los nuevos sabores del Fiat 500L

Living y Trekking, los nuevos sabores del Fiat 500L

La familia del Fiat 500L ha crecido con la llegada de dos nuevos modelos. El Living, un vehículo compacto de 5+2 plazas con algunas características de monovolumen, y el Trekking, que gracias a una suspensión más alta, y a sus neumáticos M+S de serie quiere ofrecernos la posibilidad de visitar algunos caminos fuera de la carretera, aunque sin demasiadas complicaciones.

Comenzamos hablando del Fiat 500L Living. Como decíamos, se trata de una versión del 500L con aspiraciones de monovolumen. Sus formas son algo más suaves, y su carrocería ligeramente más larga que el 500L convencional, concretamente 20 centímetros y medio más, con lo que gana en habitabilidad.

En ese espacio extra, Fiat ha conseguido incluir una tercera fila con dos asientos adicionales, aunque como suele ocurrir en estos casos, la capacidad del maletero se ve seriamente afectada. Con las tres filas de asientos, el maletero se queda en unos escuetos 168 litros de capacidad, aunque con la configuración de cinco plazas, el espacio de carga aumenta hasta unos sorprendentes 560 litros.

Pero la marca italiana no se ha quedado simplemente ahí, y han conseguido que también la segunda fila de asientos, y el asiento del acompañante se plieguen consiguiendo un suelo plano, por lo que la capacidad de carga es bastante elevada.

Tampoco se han olvidado del confort de toda la familia, y para ello han equipado el Fiat 500L Living con una suspensión "frequency depent", que varía la respuesta de los amortiguadores en función de la exigencia a la que están sometidos en cada momento.

Living y Trekking, los nuevos sabores del Fiat 500L

En el apartado de equipamiento, encontramos dos terminaciones, siendo la Pop-Star la más básica, con tapacubos de 16 pulgadas, carcasas de los retrovisores, y salpicadero pintados en el color de la carrocería, aire acondicionado, control de velocidad, y volante y pomo de la palanca de cambios terminados en piel.

La versión Loungue, añade a estos acabados llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, salpicadero acabado en piel, sensor de lluvia y de luz, lunas tintadas, y elevalunas eléctricos traseros. Para esta versión disponemos también del Pack Loft, que añade asientos en piel, cámara trasera, sensores de aparcamiento traseros, y radio con navegador y pantalla táctil de 5 pulgadas.

Viajando por el campo

En el caso del Fiat 500L Trekking, encontramos una versión con la suspensión elevada con respecto al resto de versiones. En total, la altura libre respecto al suelo es de 14,5 centímetros, un 10% más que en otras versiones. Además, también encontramos algunos detalles estéticos, como por ejemplo los paragolpes satinados, y los escudos tanto en la parte delantera como en la trasera. No faltan tampoco los acabados de plástico en los pases de rueda. Otro de los detalles diferenciadores del Fiat 500L Trekking es su gran techo panorámico.

Living y Trekking, los nuevos sabores del Fiat 500L

En el apartado mecánico, también encontramos algunas diferencias, como por ejemplo el City Brake Control, que detendrá el vehículo en el momento que encuentre algún obstáculo en su camino. También cuenta con el sistema Traction+, que a falta de una edición con tracción total, nos sirve para aumentar la motricidad del vehículo en situaciones difíciles.

El sistema Traction+ actua sobre el sistema de frenado de las ruedas, simulando el funcionamiento de un diferencial central elctromecánico. El sistema puede activarse por debajo de 30 kilómetros por hora, por medio de una tecla específia en el salpicadero.

En el apartado de equipamiento, el Fiat 500L Trekking cuenta con el sistema Traction+, ABS, City Brake Control, asistente de arranque en pendiente, faros con luces diurnas, climatizador automático, sensor de lluvia, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cámara de visión trasera, y navegador con pantalla táctil de 5 pulgadas.

Motores disponibles

Living y Trekking, los nuevos sabores del Fiat 500L

Para el lanzamiento de estos dos nuevos modelos, Fiat equipará sus nuevos motores 0.9 Twin Air Turbo de 105 caballos de gasolina, y dos motores diesel turboalimentados. El primero es el 1.3 Multijet II de 85 caballos, disponible también con cambio automático, y el 1.6 Multijet II de 105 caballos de potencia.

A estas opciones disponibles en ambos modelos, se añade el 1.4 gasolina con 16 válvulas de 95 caballos de potencia, solo disponible para el Fiat 500L Trekking. Por supuesto, todos los motores cuentan con el sistema Start&Stop.

Por último, en otoño se añadirá un nuevo motor 0.9 Twin Air Turbo bi-fuel de metano. Sus dos cilindros consiguen una potencia de 80 caballos, con un par de 140 Nm, disponible desde tan solo 2.500 revoluciones por minuto.

El precio de partida del Fiat 500L Trekking es de 14.150 Euros, contando con el Plan PIVE, y la financiación que ofrece la marca italiana, para el 1.4 16 válvulas. En el extremo opuesto se situaría el 500L Trekking 1.6 Multijet II de 105 caballos, cuyo precio se sitúa en 17.000 Euros.

En el caso del Fiat 500L Living, la versión de acceso es el 1.3 16 vávulas Multijet II de 85 caballos, cuyo precio se fija en 15.300 Euros, mientras que el 1.6 Multijet II de 105 caballos tiene un precio de 16.700 Euros.

Artículos recomendados