Buscar

MCLAREN MP4-27

Llega un nuevo superdeportivo desde Woking, el McLaren P12

Se filtran los primeros datos sobre el que se presenta como punta de lanza de McLaren Automotive. Un superdeportivo que pretende marcar un mito como lo fue el F1.

Llega un nuevo superdeportivo desde Woking, el McLaren P12

Llega un nuevo superdeportivo desde Woking, el McLaren P12

"No paramos y siempre queremos ser más rápidos, eficaces, innovadores, referentes artísticos. Crear convencidos y con pasión", ha declarado el dueño de McLaren, Ron Dennis, durante un reciente encuentro con la prensa.

El patrón de la empresa situada en Woking, Inglaterra, ha dado muy pocos detalles sobre el que será el referente de su marca. Y avisa de que con el MP4-12C casi recién estrenado, esperan poder presentar el nuevo modelo, cuya denominación parece que será P12 (clara connotación hacia los monoplazas de Formula 1 de la escudería), durante el año 2012, pudiendo estar a la venta en 2013.

Dennis ha confirmado que ya están en fase de preparación para llevar a cabo la concreción del deportivo.

Un deportivo de referencia

Ahora lo que queda por saber, además del momento de ser presentado y puesto en los concesionarios, son sus prestaciones. Se especula con que tendrá un corazón de fabricación propia, de unos 5L y disposición de 8 cilindros en V que supere los 700 caballos gracias a la ayuda de uno o dos turbos. Sin olvidar que ya sus más directos rivales, el Lamborghini Aventador los alcanza y que el futuro V12 de Ferrari], que recoja el testigo del Enzo, ha sido diseñado para disponer de ése o mayor potencial.

Artículos recomendados