Buscar

EN 2015

Llegará a Europa el nuevo Ford Edge

Ford presenta el Edge más global. Saldrá por primera vez del mercado estadounidense y se insalará en Europa en 2015.

Emilio García

26 junio 2014 18:33

Comparte:

0 0
Llegará a Europa el nuevo Ford Edge

Llegará a Europa el nuevo Ford Edge

Ford Motor Company presenta el nuevo Edge, el nuevo SUV acompañará al Kuga y al nuevo EcoSport en la gama de todocaminos de Ford. Pese a que es un modelo que hasta el momento solo se ofrecía en el mercado estadounidense, llegará a Europa el próximo año.

Este modelo llegará por primera vez a Europa gracias a la gama One Ford, programa del que ya se han beneficiados modelos como el EcoSport, el nuevo Mondeo, el Mustang y el Focus.

El Ford Edge llega a Europa dispuesto a ser la alternativa ideal para todo cliente que busque un SUV Premium dentro de un fabricante generalista. Cuenta con una configuración de cinco asientos y cuatro puertas. Promete mucho espacio, y desde Ford garantizan una gran experiencia de conducción.

Gran despliegue tecnológico

Llegará cargado de tecnología. Destaca sobre todo la nueva Dirección Adaptativa, que permitirá una gran maniobrabilidad a baja velocidad gracias a que la dirección será más blanda, aumentando su agilidad. Conforme incrementa la velocidad, la dirección se endurece de forma progresiva, condicionando de esta forma su respuesta, y favoreciendo una mayor suavidad.

También incorpora la novedosa tecnología de Atenuación Activa, que permitirá mejorar el sonido general del motor, así como el ambiente de la cabina, gracias a tres micrófonos instalados en el habitáculo.

Además, dispone una larga lista de distintos componentes tecnológicos, como es el sistema de conectividad SYNC 2, portón trasero manos libres, Active Park Assist, cinturones traseros hinchables, Active City Stop, Sistema de Alerta de Puntos Ciegos (Denominado BLIS), ayuda de cambio de carril, volante calefactado, asientos delanteros con opción de calefactar o refrigerar, reconocimiento activo de señales de tráfico, entre muchos otros.

Llegará a Europa el nuevo Ford Edge

A su llegada a Europa, la oferta mecánica para el Ford Edge estará basada en el motor turbodiésel Duratorq 2.0 TDCi, con potencias de 180 y 210 CV.

Para el Duratorq 2.0 TDCi de 180 CV, dispondremos de un par motor de 400 Nm, que estarán gestionados gracias a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Mientras, el Duratorq 2.0 TDCi de 210 CV dispone de un par de 450 Nm y estará asociado a una caja de cambios automática PowerShift de 6 relaciones con levas en el volante.

Otros detalles que encontraremos en el nuevo Ford Edge a su llegada a Europa, serán los faros frontales LED, acompañados de unos pilotos traseros tridimensionales LED con forma de hoja. Dispondrá de serie de unas llantas de aleación de 20 pulgadas, y un perfecto ajuste del chasis, absorberá sin problemas las irregularidades de los firmes en mal estado, ofreciendo una gran habitabilidad.

Te dejamos una completa galería, para que puedas observar el Ford Edge con acabado Sport y Titanium. Recuerda que llegará a Europa en 2015, por lo que todavía tendremos que esperar para poder verlo en vivo, pero desde luego, en nuevo Ford Edge promete mucho.

Artículos recomendados