Buscar

ALEMANIA

Los Verdes de Alemania proponen generalizar un límite de 130 km/h

Una iniciativa promovida por varios partidos alemanes y encabezado por los ecologistas proponen limitar las autobahn a 130 km/h.

Los Verdes de Alemania proponen generalizar un límite de 130 km/h

Los Verdes de Alemania proponen generalizar un límite de 130 km/h

Como casi todos los aficionados al automóvil sabemos, Alemania es un país dedicado en pleno para el mundo de la automoción. Tiene uno de los circuitos más admirados y visitados del mundo (Nürburgring Nordschleife), posee una gran industria del motor, con fabricantes de automóviles como Audi, BMW, Mercedes-Benz, Volkswagen, Porsche, Man... y numerosos fabricantes de recambios con renombre, como Hella, Osram, Bosch... Aunque siendo francos, lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de Alemania son sus amadas Autobahn, autopistas donde en numerosos tramos no existe límite de velocidad (aunque sí una recomendación de no circular por encima de los 250 km/h, pero no sancionan si omites la recomendación).

Bien, pues una propuesta encabezada por Los Verdes y apoyada por otros partidos alemanes, como el SPD (Partido Social Democrata) quiere instalar un límite generan en las autopistas de 130 km/h. El "Automobilclub Mobil in Deutschland" ya ha realizado una encuesta en su página online, con una clara negación con un 82% de votantes en contra, pero esto no se queda aquí, quieren hacer llegar a la canciller alemana Angela Merkel 100.000 firmas en contra de esta propuesta, por lo que ya estaríamos hablando de una iniciativa popular de ley, a lo que el parlamento federal debería someter a debate y votación.

Ya se ha propuesto antes

Esto no es nuevo, pues recordamos que en 2007 el SPD ya lo intentó, alegando la reducción de emisiones contaminantes, a lo que el ADAC (Allgemeine Deutsche Automobil-Club, equivalente a nuestro RACE y RACC) tachó de ridículo, ya que solo supondría una reducción de un 0.5% de esas emisiones, ademas de recordar que la velocidad media en la Autobahn es de 117 km/h y que la siniestralidad se produce por debajo de los 100 km/h e incluso en vias secundarias.

Los Verdes de Alemania proponen generalizar un límite de 130 km/h

Cabe destacar que, en su día, Angela Merkel declaró que con ella en el poder esa medida no tendría lugar, y personalmente dudo que se lleve a cabo, ya que se mueven muchos intereses económicos y es un gran reclamo para atraer turismo, amén de que ayuda a muchos fabricantes a desarrollar las novedades que incorporarán sus nuevos modelos, pero estaremos atentos a las posibles novedades sobre esta propuesta.

Como nota final, indicar que ya hay tramos limitados a 130 km/h y que su indice de siniestralidad es bastante inferior al español.

Artículos recomendados