Buscar

COCHES

Lotus Evora GT410 Sport

La afamada firma de coches deportivos presentó el nuevo modelo deportivo con el cual esperan alcanzar algunas cifras importantes.

Mario Tixce

19 enero 2018 19:41

Comparte:

0 0
Lotus Evora GT410 Sport

El fabricante británico de coches deportivos Lotus, no pretende perder el tiempo este 2018, por ello nos presentan su nueva versión de un coche que ya conocíamos, el Lotus Evora Sport 410, pero esta vez nos presenta su versión GTR. Para conocer un poco acerca de cómo ha sido la evolución de este coche vamos a revisar un poco la historia de este modelo. El proyecto para la fabricación de este coche nació con el nombre de Project Eagle, pero fue en el año 2007 cuando se realizó la presentación del primer prototipo en el Salón del automóvil de Londres. Un año más tarde en el British International Motor Show se lanzó oficialmente con el nombre de Evora llamado asi haciendo alusión a la capital de un distrito portugués que lleva este nombre. Se comercializó a partir del año 2010, equipando un poderoso motor V6 de 3.5 litros fabricado por Toyota que desarrollaba unos 280 caballos de poder.

La evolución del Evora

En el 2011 se lanzó el Evora S el cual viene a ser una versión mucho más potente que su antecesor. Esta nueva versión vendría equipada con un motor de 350 caballos y un sobrealimentador; hasta ese momento se podría decir que la fabricación del Evora mantenía un toque tradicional, es decir,eran totalmente fabricados con materiales ligeros y duraderos. El secreto para lograr que sus coches deportivos fuesen realmente rápidos se basaba en la suspensión, la alineación de sus neumáticos y por supuesto, la forma del coche.

Actualmente el Evora se encuentra disponible en versión coupé de 2 y 4 asientos según el gusto del propietario, pero no descarta a futuro una versión descapotable; el Evora S fue producido hasta el año 2014. En 2015 Lotus anunció un nuevo modelo, llamado Evora 4OO. Esta versión recibe este nombre debido a la nueva potencia que entrega el vehículo, gracias a su sobrealimentador intercooler desarrollado por la empresa Edelbrock. Este novedoso Evora es capaz de alcanzar los 400 caballos de poder; otras mejoras que recibe este coche son el nuevo diseño en su carrocería, el cual muestra un Kit totalmente nuevo, este le adiciona una carga de 23 kilogramos, aparte cuenta con nuevos diseños en su sistema de escape, consola central y panel de instrumentos. El ala trasera también sufrió modificaciones, ahora luce un ala trasera dividida, esto deja al vehículo con un peso total de 1395 kilogramos.

En el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016 Lotus presentó una nueva versión del Evora llamada Evora Sport 410, esta tendría ligeras mejoras con respecto a la versión anterior, la más notable es el motor que equipa un V6 de 3.5 litros de Toyota que le entrega al coche 10 caballos de poder adicionales, además mantiene su diseño, pero esta vez se observa un ligero cambio en los materiales utilizados disminuyendo de manera considerable su peso hasta lograr los 1325 kilogramos. Gracias a esta relación, menor peso mayor potencia, la velocidad máxima de este coche es de unos sorprendentes 306 kilómetros por hora.

Las últimas versiones

En 2017 Lotus presentó dos nuevas versiones, el Evora GT430 y el Evora GT430 Sport, estos mantienen el mismo motor Toyota sobrealimentado, con ciertas diferencias; el primer modelo muestra un nuevo kit de carrocería fabricado en fibra de carbono, su ala trasera ahora es mucho más grande, al igual que las tomas de aire, en su interior se agregan detalles también fabricados en fibra de carbono y se eliminan los asientos traseros para disminuir el peso. En el segundo modelo se mantiene el mismo motor y la estructura se mantiene fabricada en fibra de carbono, pero esta vez se ha eliminado el alerón trasero lo que le da al coche un cuerpo más aerodinámico y que le ayuda a aumentar la velocidad.

Se presenta el Evora GT410 Sport

Este año Lotus pretende sorprendernos con su nuevo superdeportivo llamado Lotus GT410 Sport el cual llega para reemplazar al Evora Sport 410. esta nueva versión equipa un motor V6 3.5 litros fabricado por Toyota y un sobrealimentador volumétrico fabricado por Edelbrock que le permite alcanzar 305 Km/h con la caja de cambios manual, mientras que con la caja automática logra unos 275 km/h, esto en conjunto con un sistema de escape fabricado en titanio y una suspensión Öhlins.

Estos nuevos componentes trabajan en conjunto con un nuevo parachoches, con nuevas entradas de aire y un nuevo difusor trasero que le brida un aumento en la carga aerodinámica, por lo menos un 50% más con respecto a su antecesor, el Evora Sport 410. Los máximos responsables de Lotus aseguran que este modelo causará sensación entre sus seguidores.

Artículos recomendados