Buscar

EDICIÓN ESPECIAL

Lotus presentó la edición especial "Evora Sport 410 GP Edition"

La legendaria marca de coches presento un edición especial que conmemora sus años de gloria en la Fórmula 1.

Ricardo Ceniceros

08 abril 2017 06:23

Comparte:

0 0
Lotus presentó la edición especial "Evora Sport 410 GP Edition"

Lotus ha sorprendido gratamente con el lanzamiento de un modelo especial del Evora Sport 410, que destaca por agregar la decoración negra y dorada característica de sus antiguos monoplazas de Formula 1, entre los años 70 y 80. Su nombre, el 410 GP Edition.

La marca ha estado bastante inmersa últimamente en lo que son las ediciones especiales, habiendo lanzado versiones mas ligeras de algunos modelos, como es el caso del Lotus Elise 220 Sprint Edition. Eso sí, estará presente solo en el mercado americano.

Lotus presentó la edición especial "Evora Sport 410 GP Edition"

Estética

El color negro es preponderante en toda la parte externa del vehículo, pero también se ve como sus detalles de tono de oro ofrecen un contraste que fortalece a la imagen deportiva y radical del mismo. Además de todos los acabados en color dorado que se aprecia externamente, en los laterales del vehículo se observan los números de campeonatos ganados. Asimismo, en la zaga se observan las siglas de Evora Sport 410.

En mecánica

Entrando en el apartado mecánico del Evora Sport 410 GP Edition, se encuentra un propulsor V6 de 3.5 litros de 416 caballos de potencia, y 410 Nm de par máximo. En este caso, siendo combinado de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque se puede preferir una transmisión automática con la misma cantidad de relaciones. Cabe destacar el peso de tan solo 1.280 kilos, en caso de ser automático, serían unos 1.291.

Lotus presentó la edición especial "Evora Sport 410 GP Edition"

Debido al notable trabajo de toda esta mecánica, el edición especial puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora, en solo 4.1 segundos, y alcanzar una velocidad límite de 300 kilómetros por hora. Eso sí, el rendimiento variará según el cambio que se haya seleccionado.

Lotus presentó la edición especial "Evora Sport 410 GP Edition"

Su precio

El mercado americano será el gran afortunado de ver el lanzamiento de Evora Sport 410 GP Edition, el cual se realizará desde el próximo verano, por un precio que sería de unos 110.000 euros.

Solo habrán cinco unidades especiales con esta decoración, la cual se utilizó por primera vez en el lejano año 1972 en la Fórmula 1, año en el que Lotus consiguió el campeonato del mundo a los mandos de Emerson Fittipaldi. Estos colores negro y dorado de John Player Special, se mantuvieron hasta el año 1986, y grandes nombres como los del campeón americano Mario Andretti, el sueco Ronnie Peterson, el británico Nigel Mansell, y por último el célebre piloto brasileño Ayrton Senna.

Artículos recomendados