Buscar

SPOT SEGURIDAD VIAL

Luc Besson dirige un corto pro-educación vial para la FIA

El famoso cineasta francés se alía con Jean Todt para concienciar de un problema real.

Pablo García

08 octubre 2015 16:48

Comparte:

0 0
Luc Besson dirige un corto pro-educación vial para la FIA

Luc Besson dirige un corto pro-educación vial para la FIA

La colaboración entre Luc Besson y Jean Todt viene de largo. En Taxi 2 se nos mostraba a Jean Louis Schlesser pilotando un Peugeot 306 Maxi y a Jean Todt copilotando, en la actividad con la que el francés empezó a ser conocido en el mundo del automovilismo deportivo. Posteriormente el presidente de la FIA coprodujo la película de Luc Besson The Lady cuya protagonista era Michelle Yeoh, esposa del exdirector deportivo de Ferrari.

Dos culturas conectadas por la lacra de la inseguridad vial

En el video que nos ocupa, Besson pone el acento en una de las lacras de la seguridad vial. La alta tasa de mortandad infantil en atropellos, un problema que se debe erradicar y que afecta por igual a cualquier región del mundo.

Save kids lives así se llama el video que nos muestra dos historias paralelas, aparentemente desconectadas en las que niños de una escuela de clase alta de Paris y niños de una escuela pobre en África pueden sufrir un atropello debido a la poca concienciación de los conductores sobre el tema.

Con el objetivo de concienciar Besson pone el acento en la peligrosidad de acudir a la escuela en África, teninedo que cruzar una peligrosa carretera y arriesgando la vida para poder conseguir una educación y un futuro mejor. En un giro de los acontecimientos se nos muestra como el que al final es atropellado es el niño de Paris, transmitiendo que cualquier niño es susceptible de sufrir un atropello.

500 niños mueren cada dia en accidentes relacionados con cruces de carretera y pese a que en el spot los niños africanos salen ilesos del peligro, llevándose la peor parte el niño parisino. Queda bastante claro que es una campaña muy centrada en la concienciación de las grandes urbes subdesarrolladas, donde la seguridad vial es mínima y el riesgo al cruzar una carretera máximo.

La sensibilidad de Besson en el video puede relacionarse con la serie de los hemanos Wachowski Sense8. Donde se intenta hermanar a las personas de diferentes culturas a través de una conexión , tal y como ocurre en este video.

Artículos recomendados