Buscar

DISEÑO ITALIANO

Mahindra y Pininfarina planean su primer vehículo de producción

Empieza a dar frutos la asociación entre el gigante indio y el diseñador italiano: Su primer vehículo de producción será un SUV

Pablo García

08 febrero 2016 11:29

Comparte:

0 0
Mahindra y Pininfarina planean su primer vehículo de producción

Desde que el diseñador italiano Pininfarina pasara a ser adquirido por Mahindra, los múltiples seguidores de la prestigiosa firma transalpina temieron que el sello del fabricante turinés dejaría de rubricar las carrocerías más bellas de los deportivos más estimulantes.

Pues bien parece que eso no va a ser así y que Mahindra pretende emplear el saber hacer de Pininfarina en algo más que diseñar anodinas carrocerías para utilitarios. Si bien aún no han concretado cual será el vehículo elegido si sabemos que Mahindra busca construir un modelo de acabados y calidad Premium para su mercado interior y ahí entraría en juego Pininfarina.

Así lo ha revelado su director ejecutivo, Pawan Goenka: "El mayor fabricante de vehículos deportivos utilitarios y tractores en el país decidirá dentro de los siguientes meses el tipo de coche y el momento de su lanzamiento. Pininfarina puede ayudar a Mahindra a ir al siguiente paso en nuestro esfuerzo para convertirnos en una empresa global. Queremos aprovechar la experiencia de marca, diseño e ingeniería. Buscamos diseñar un producto que sea patrimonio de Mahindra, pero con todo el diseño y estilo que Pininfarina pueda aportar ".

Sin dar pistas sobre la naturaleza de esa colaboración todo indica a que el movimiento de la marca pasa por crear un SUV de grandes dimensiones y acabados Premium, lo cual nos privaría de ver los diseños por los que se conoce y admira Pininfarina: el de los deportivos.

Mahindra y Pininfarina planean su primer vehículo de producción

Firmando modelos icónicos

El sello del carrocero de Turín ha firmado los modelos más bellos de Ferrari, Lancia, Fiat o Alfa Romeo como el 288 GTO, Lancia Montecarlo, Fiat 124 Spider o Alfa GTV. Como estudio de diseño destacaba el Pininfarina Sergio construido sobre la base del Ferrari 458 Spider y homenaje póstumo al dueño de la compañía, fallecido en 2012.

Con una herencia tan rica a sus espaldas que Pininfarina pueda seguir diseñando es una buena noticia y seguro que las líneas del futuro proyecto conjunto con Mahindra seguirán siendo tan estimulantes como lo ha sido hasta ahora el trabajo del carrocero italiano.

Los primeros pasos para que este matrimonio llegue a buen puerto ya estan dados. El Crossover deportivo de tres puertas XUV aero se ha creado con la colaboración de Pininfarina por lo que el plan ya está en marcha.

Artículos recomendados