Buscar

A CUATRO RUEDAS

El piloto Marc Márquez recibe un Impreza STI

El piloto ilerdense recibe de las manos de Guillermo Pérez Medina las llaves del Impreza WRX STI que usará durante un año entero.

El piloto Marc Márquez recibe un Impreza STI

El piloto Marc Márquez recibe un Impreza STI

Ser piloto de alta competición es toda una recompensa a un gran esfuerzo pero también tiene sus reconocimientos como el que Subaru ha tenido con el piloto de Moto2 Marc Márquez cediendo durante un año uno de los vehículos que más miradas recaba: un Impreza WRX STI Sedan.

La marca nipona ha querido relacionar dos disciplinas tan diferentes pero a la vez tan parecidas como es el mundo del automovilismo y el motociclismo, los rallies y el campeonato de Moto2. Las dos ruedas contra las cuatro, la tracción trasera frente a la total, la pasión por la competición como nexo de unión.

Es innegable que la actual generación del Impreza es uno de los referentes mundiales en cuanto a vehículos de competición se trata, más en la categoría de producción de los distintos certámenes internacionales con el máximo exponente del Mundial de Rallies (WRC) en su categoría de Producción (PWRC) donde el Impreza grupo N, a lo largo de su historia, se ha alzado en innumerables ocasiones con victorias individuales y del campeonato.

El Impreza WRX STI es un modelo de tracción integral, con un motor de tipo boxer de 2.5 litros turboalimentado capaz de producir de serie 300 CV con una fiabilidad que pocas marcas pueden alcanzar. La versión sedán se incorporó a la gama recientemente y dio a este Subaru WRX STI el atractivo que muchos que exigíamos buscando una semejanza para el actual Impreza con las anteriores versiones y así fue.

El piloto Marc Márquez recibe un Impreza STI

Cuando STI son más que letras

Recordamos que esta variante ostenta título honoríficos tan importantes como ser el vehículo de producción y tracción total más rápido en recorrer el trazado de Nurburgring, cuyo record estableció ni más ni menos que el cuatro veces campeón del mundo Tommi Makinen en 2010 y el de ser el turismo más rápido en completar el trazado de la carrera de Isle of Man Tourist Trophy con el piloto local Mark Higgins a sus mandos en 2011.

Estamos seguros que la cara de felicidad que luce Marc en las fotos mientras recoge las llaves de su nuevo WRX STI de las manos de Guillermo Pérez-Medina, Jefe de Prensa de Subaru España, le durará algo más que el año que la marca ha tenido a bien cederle este mito automovilístico.

Artículos recomendados