Buscar

NÚMEROS POSITIVOS

Marzo registra más de 100 mil unidades matriculadas en España

4 años y medio después, el mercado de turismos en España supera las 100.000 matriculaciones por primera vez.

Fernando Sancho

01 abril 2015 19:43

Comparte:

0 0
Marzo registra más de 100 mil unidades matriculadas en España

Marzo registra más de 100 mil unidades matriculadas en España

Cuatro años y medio han tenido que pasar -56 meses- para ver una cifra tan alta de matriculaciones en nuestro país. Concretamente han sido 112.299 unidades las que se han vendido a lo largo del mes de marzo, gracias en parte a los últimos coletazos de un Plan PIVE que tiene su continuidad en el aire. También en este resultado han tenido que ver y mucho las empresas de alquiler, que se han hecho con los servicios de nuevos vehículos aprovechando el periodo vacacional de la Semana Santa que está a punto de comenzar. En cualquier caso, tendencia positiva.

Y es que esta tendencia positiva en el mercado de los turismos se extiende ya por 8 trimeses consecutivos, es decir, dos años de continuo crecimiento. En lo que respecta al primer trimestre de 2015, crecimiento acumulado es del 32,2% con un total de 267.137 unidades matriculadas, lo que haciendo cuentas rápidas, supone estar en una proyección de más de 1 millón de unidades vendidas a lo largo de 2015, aunque es muy pronto para decir eso y más si el Plan PIVE toca a su fin, como puede suceder.

En cualquier caso, el mes de marzo sigue reafirmando estos números positivos. El canal de particulares ha registrado en el tercer mes de 2015 un aumento del 36,1% con un total de 50.926 unidades, impulsado sin duda por el Plan PIVE. En el periodo comprendido entre los meses de enero y marzo, el aumento de matriculaciones se cifra en un 30,2% con 136.874 unidades registradas.

El canal de empresas registra un aumento del 34,2% en el mes de marzo con 25.563 unidades, lo que eleva el número de unidades matriculadas a lo largo de 2015 hasta las 63.536, con un crecimiento del 27,3%. Por último y como ya hemos comentado, el canal de alquiladores da un gran espaldarazo a estos números con un aumento muy notable del 52,6% al conseguir 35.810, muy por encima de las unidades matriculadas por el canal de empresas. El crecimiento trimestral se eleva hasta el 41,8% con 66.727 unidades. Al final, más de la mitad se han adquirido en marzo mirando la Semana Santa.

Marzo registra más de 100 mil unidades matriculadas en España

Marcas, modelos y carburantes

A pesar de estos datos extraordinarios, hay cosas que no cambian y en nuestro país es casi un axioma escrito que Volkswagen es la marca con un mayor número de matriculaciones. El fabricante alemán ha conseguido poner en nuestras calles un total de 9.317 vehículos en el mes de marzo, sumando en lo que llevamos de año un total de 23.717 matriculaciones, números a los que en ambos casos se acerca Seat. Opel se mantiene como la tercera opción en nuestro país con un total de 8.390 unidades en el mes de marzo, que ayudan a sumar 19.762 matriculaciones en el primer trimestre.

Sin embargo, el Citroën C4 ha sido el vehículo más vendido en el mes de marzo con 4.372 unidades. A pesar de ello, el máximo exponente de la marca gala sigue sin poder superar al Seat Ibiza. El compacto deportivo de la marca de Martorell se mantiene al frente de la lista de ventas. Concretamente, el Ibiza acumula 10.254 matriculaciones en el periodo enero-marzo, aunque el C4 y el Seat León están muy cerca. Entre los diez vehículos más vendidos en 2015 aparecen el Renault Megane, el Golf y el Polo, el Nissan Qashqai o el Dacia Sandero.

En el reparto de combustibles utilizados, más o menos la tónica de siempre. El diésel es la opción prioritaria y un 63,2% de los vehículos matriculados son con esta opción de carburante, lo que significa una pequeña bajada del 1,6% respecto al mes de febrero. Esto porcentaje lo ganan los coches de gasolina con un total del 35,4% de las ventas, en lo que ha sido el mejor mes para este tipo de vehículos. Por último, los híbridos y eléctricos representan el 1,4% de las ventas totales, lo que supone una disminución de su porcentaje pero un mayor número de unidades puestas en el mercado.

Artículos recomendados