Buscar

UTILITARIO DEPORTIVO

El más rápido en tamaño reducido: Ford Fiesta ST

Ford ha presentado la versión más deportiva de su pequeño Fiesta, el ST, que nos ofrece unas prestaciones impresionantes en un tamaño reducido.

El más rápido en tamaño reducido: Ford Fiesta ST

El más rápido en tamaño reducido: Ford Fiesta ST

Ford ha estampado las siglas ST en su pequeño Fiesta. Era uno de los modelos más esperados de la marca del ovalo, que viene a completar la gama deportiva de la marca. El nuevo Ford Fiesta ST nos ofrece una carrocería musculosa, trasladando el nuevo lenguaje de diseño de la marca a toda la gama.

El Ford Fiesta ST monta un motor de 1.596 centímetros cúbicos, y cuatro cilindros, turboalimentado, que ofrece 182 caballos de potencia, y un par de 240 Nm, que está disponible entre 1.600 y 5.000 revoluciones por minuto. El turbo es de geometría fija, por lo que la marca del ovalo se guarda en la manga la posibilidad de ofrecer una opción de mejor rendimiento, incluyendo una turbina de geometría variable.

El más rápido en tamaño reducido: Ford Fiesta ST

El motor cuenta con un sistema de inyección directa de alta presión, que consigue reducir los consumos de combustible. Esto, unido al bajo peso del vehículo, que se queda en 1.163 kilos, hacen que el consumo en ciclo mixto sea de tan solo 5,9 litros cada 100 kilómetros, una cifra sorprendente, teniendo en cuenta la caballería que el Fiesta ST pone a nuestra disposición.

A pesar de estos reducidos consumos, el rendimiento está asegurado. El Ford Fiesta ST nos ofrece una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 6,9 segundos, con una velocidad máxima de 220 km/h. El apartado de las recuperaciones también se ha cuidado, consiguiendo pasar en solo 6,4 segundos de 50 a 100 kilómetros por hora en cuarta marcha.

Marcada deportividad

El más rápido en tamaño reducido: Ford Fiesta ST

El Ford Fiesta ST destila deportividad por los cuatro costados. El frontal acoge la nueva parrilla trapezoidal que ya hemos visto en el resto de versiones del utilitario, aunque ahora está pintada en color negro brillante, e incluye un nuevo diseño en la parte inferior del paragolpes.

Los pasos de rueda ensanchados dan forma a la musculosa carrocería del Fiesta ST, que en la parte trasera incluye un difusor pintado del color de la carrocería, que alberga la doble salida de escape cromada. En la parte alta, un spoiler específico para este modelo acentúa una vez más el marcado carácter deportivo del modelo.

El más rápido en tamaño reducido: Ford Fiesta ST

En el interior, los asientos deportivos Recaro nos ofrecen una sujeción perfecta en todo momento. El volante también es específico en el Ford Fiesta ST, que también tiene inserciones de fibra de carbono en el salpicadero, y los pedales y el pomo de la palanca de cambios son de aleación.

El nuevo modelo incluye el sistema MyKey, que permite a los usuarios establecer distintos perfiles, con limitaciones en la velocidad, por ejemplo, o asegurar el funcionamiento de los distintos elementos de seguridad, para el caso de que dejemos el vehículo a conductores menos experimentados. El Ford Fiesta ST incluye también el sistema Sound Symposer, que filtra el sonido del motor desde el capó para conseguir que el ruido que nos llegue al habitáculo sea de lo más agradable.

Artículos recomendados