Buscar

COCHES

Más sobre el venidero Porsche Mission E

La famosa firma de coches alemana dio algunos detalles sobre el venidero modelo, el cual contará con la más avanzada tecnología ecológica.

Mario Tixce

04 enero 2018 23:13

Comparte:

0 0
Más sobre el venidero Porsche Mission E

Siempre que hablamos de Porsche hablamos de las más celebres creaciones en cuanto al tema de automóviles de alta gama se refiere. Porsche, como todos sabemos, es un fabricante alemán de coches de alta gama, lujosos, sedanes y vehículos tipo SUV; esta empresa que fue fundada ya hace más de 80 años nos tiene acostumbrados a que sus creaciones parezcan atemporales gracias a sus arriesgados e innovadores modelos de coches. Desde el año 1963, cuando es presentado ante el mundo el Porsche 911, la marca no ha dejado de sorprendernos con sus modelos que además de ser innovadores resultaban cada vez más rápidos.

Pura exclusividad

Podríamos decir que el Porsche siempre ha sido un coche con un claro sentido de sus prioridades, la forma de sus modelos de coches viene determinada por su funcionalidad; el Porsche es un vehículo que tiene identidad propia, desde el mismo momento en que el piloto abre su puerta y se sienta tras el volante sabe que está experimentando lo que en un principio el diseñador de la marca quería lograr y es ese sentido de exclusividad, y al mismo tiempo, de poder, ya que para la mayoría de nosotros Porsche es la excelencia hecha realidad.

La idea no es nueva

De hecho, ese ha sido el sello de la familia Porsche, "Diseño y Excelencia", aunque históricamente lo que conocemos de Ferdinand Porsche, fundador de la mundialmente reconocida empresa Porsche, es que fue un excelente ingeniero mecánico. Muchos ignoran o desconocen que de niño sus intereses apuntaban a una muy reciente tecnología para la época y era la electricidad; así es, Ferdinand estaba interesado en desarrollar un vehículo que funcionara en base a esta tecnología, así que de joven colaboró con Jacob Lonner, quien era un reconocido fabricante de vehículos impulsados por electricidad pero de muy limitada potencia. Ferdinand rediseño el modelo eliminando el gran motor ubicado en la parte central del coche y agregando dos pequeños motores eléctricos en las ruedas delanteras lo que le ofrecía al coche una potencia que para la época era algo de otro planeta, a este modelo lo bautizaron Lonner-Porsche. De esta manera Ferdinand Porsche dejó de ser un desconocido para el mundo, y como no, si actualizando este modelo demostró que estaba adelantado a su tiempo.

Porsche Mission E, un proyecto hecho realidad

En el año 2015, durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt, La marca germánica presentó su prototipo de lo que sería su primer vehículo completamente eléctrico; hoy en día sabemos que este coche se convertirá en una realidad, pero no será hasta el próximo año 2019 cuando iniciaran su producción, la cual se llevará a cabo en las instalaciones de Stuttgart-Zuffenhausen, y para la que se estima serán necesarios unos 700 millones de Euros destinados a la ampliación de sus líneas de ensamblaje y pintura. Este coche utilizará una tecnología muy similar a la que utiliza el Porsche 919 Hybrid, muy conocido por participar en el Mundial de resistencia y en las 24 horas de Le Mans. Hablamos del Porsche Mission E, que cuenta con 600 caballos de poder, y 5oo kilómetros de autonomía; este es un coche 100% eléctrico, por tanto, es cero emisiones. Cabe destacar que este sería el primer coche eléctrico de 4 plazas de la marca.

Con la fabricación de este coche Porsche continúa siendo pionero en el desarrollo de nuevas tecnologías. En este caso, la principal novedad que ofrece este modelo es su tecnología de 800 voltios, la cual le permite ofrecer mayor cantidad de potencia y autonomía y su tiempo de recarga seria extremadamente corto, ya que cuenta con el sistema Porsche Turbo Charging, esta tecnología le permite cargar su batería hasta un 80% en solo 20 minutos y ofrecer una autonomía de 500 kilómetros.

Detalles finales

El interior de este coche también es un derroche de avanzada tecnología, ya que su cuadro de instrumentos es controlado de manera gestual, su pantalla central también puede ser controlada de manera gestual y cuenta con tecnología 3D. Al parecer, Porsche tiene previsto poner a disposición del cliente tres variantes de este modelo, todas provistas de tracción en las 4 ruedas y con diferentes niveles de potencia, a saber, 402, 536 y 670 caballos de fuerza. En cuanto a sus prestaciones, en términos generales este coche va de 0 a 100 en solo 3.5 seg y de 0 a 200 kilómetros por hora en 12 segundos, desarrollando una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora, y su precio se estima estará por encima de los 75 mil euros.

Artículos recomendados