Buscar

ACTUALIDAD

Maserati presenta su idea de un superdeportivo

Maserati presentó un concepto inclinado a los modelos súper deportivos.

Michelle Freitez

25 mayo 2017 21:08

Comparte:

0 0
Maserati presenta su idea de un superdeportivo

Maserati cuenta con una gama de modelos sumamente amplia, de todas las clases y segmentos; algunos agregados antes, otros con más reconocimiento. Su complejidad en modelos y su lista tan completa, pueden ser uno de los factores que le dieran el reconocimiento que mantiene hoy en día. A pesar de siempre reinventarse, se puede decir que dejó a un lado el diseño y la creación de super deportivos.

Maserati presenta su idea de un superdeportivo

Inspiración

Pero al parecer, hay una luz al final del túnel, y Randy Hjelm podría ser el responsable.

El diseñador optó por dirigir su atención a la gama de vehículos deportivos, y creo un boceto de un coche con ideas radicales que seguramente lo llevarán a conseguir reconocimientos mundiales.

Su intención principal, era resaltar el coche en su aspecto visual, tomando su fuente de inspiración del reconocido futbolista Lionel Messi para coger "una esencia inalcanzable" como él lo describiría, además del diseño de los populares monoplazas. Todo esto le da un impacto mayor al concepto del Maserati.

Maserati presenta su idea de un superdeportivo

Diseño del Maserati Concept

El diseño del coche es una fusión de firmeza fascinante, entre un F1 y un prototipo de resistencia regular; este auto llama la atención al mostrar su habitáculo abierto, sin opción alguna para agregar una capota. Tiene un atractivo en su aspecto delantero, y la forma tan baja en la que se posicionan sus faros de luz, con un aire perpendicular, arraigados de una calandra tan baja que queda al ras del piso, y esto le da una apariencia superior e intimidante a un prototipo tan singular.

Y sobre todo, destaca la inspiración e ideas tomadas de los particulares monoplazas, y colocadas en el diseño en áreas alternas, como las ideas que fueron reflejadas en el superdeportivo, justamente en el frontal que atraviesa el capó.

Variaciones en el estilo

El coche por si solo, intenta representar rudeza y autoridad, y es indudable que este modelo conceptual capta muy bien las intenciones del diseñador; el nuevo concepto intenta variar asuntos en su aspecto, combinando textura, entre otras cosas. Aunque se muestra como un modelo con líneas duras y marcadas, también muestra en su cuerpo otras de ellas con ángulos diferentes y más suaves, esto sin lugar a dudas, es parte de la estrategia de posicionamiento para elevar el nivel de aerodinámica y su mejor rendimiento.

Hasta ahora los únicos detalles que se conocen tienen que ver con su apariencia externa, pero ante tal modelo, debemos esperar un potente propulsor.

Maserati presenta su idea de un superdeportivo

Como la idea de este prototipo se deriva de un monoplaza, es de esperarse que cuente con un único puesto, así que habrá que esperar para saber si será un modelo que se llevará a competir en alguna categoría del deporte a motor a nivel mundial.

Este modelo por ahora solo se cuenta como una idea o concepto dentro de los parámetros de la marca, es por ello que pronto nos enteraremos si se llevará a la realidad como un coche superdeportivo o uno que simplemente se use para competir.

Artículos recomendados