Buscar

CAZA AL 911

Llegan rumores de un nuevo deportivo de Maserati

Varias marcas podrían estar trabajando en un deportivo que rivalizara directamente con uno de los clásicos dentro del segmento de los deportivos de lujo y altas prestaciones, Maserati pudiera ser una de ellas.

Llegan rumores de un nuevo deportivo de Maserati

Llegan rumores de un nuevo deportivo de Maserati

Que el Porsche 911 es uno de esos deportivos que todo el mundo reconoce por la calle es una realidad. Lo mismo que muchas personas también saben que es uno de los modelos de acceso al más selecto club que combina lujo y altas prestaciones. También muchos saben que otras marcas lo han tomado como referencia y que otros han llevado a cabo intentos por plantarle cara o superarle con mayor o menor éxito, pero lo que cualquiera conoce es que el Porsche 911 es el deportivo de toda la vida tras sus más de cuarenta años de vida y ese éxito está fundado por algo.

Por eso no es de extrañar que otros fabricantes como recientemente Jaguar con su nuevo F-Type o Maserati (no olvidemos, integrante del grupo FIAT y, por extensión, hermana de Ferrari) esté movilizándose en busca de crear un deportivo por debajo de su GranTurismo pero robe clientes a la firma alemana.

Así han aparecido rumores, cuya procedencia se dice que viene de directorivos de Maserati, sobre la posibilidad de trabajar en el rescate del concepto "GranSport", modelo que desapareció tras dejar de producirse el modelo 4200 GT y con ello la llegada del mencionado GranTurismo.

Llegan rumores de un nuevo deportivo de Maserati

Compacto, deportivo y ¿económico?

Se busca un vehículo con ADN deportivo, con unas prestaciones altas sin ser estratosféricas y con un precio moderado, menos de 200.000 euros.

Este deportivo posería un motor en posición central-trasera, posiblemente un V8, y de una cilindrada próxima a los 4 litros lo cual le acercaría al modelo que también Maserati va a fabricar aunque acabe comercializándolo Alfa Romeo, el 4C, hermano menor del 8C y primo del GranTurismo.

Parece que este modelo estaría a la venta en 2015 y sería presentado a finales de 2013 o comienzos del 2014. Por ello, estaremos pendientes de las actualizaciones que nos lleguen.

Artículos recomendados