Buscar

SALÓN DE GINEBRA

Maserati en el Salón del Automóvil de Ginebra

Pequeñas novedades en Maserati, todas relacionadas con el equipamiento y ediciones especiales de sus modelos ya conocidos.

Fernando Sancho

06 marzo 2015 16:14

Comparte:

0 0
Maserati en el Salón del Automóvil de Ginebra

Maserati en el Salón del Automóvil de Ginebra

2015 es un año de transición para Maserati. Así ha quedado demostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra, ya que la marca llega con novedades referentes a modelos ya presentados, sin ninguna presentación de nuevos modelos. De hecho, la novedad más destacada en el stand de la marca en la feria suiza es una nueva colaboración con el diseñador Ermenegildo Zegna, que estará disponible a partir del próximo mes de otoño. Este equipamiento incluye entre otras cosas piel Poltrona Frau con inserciones en fibra natural de seda en asientos, paneles, puertas, consola central y otros puntos. Estará disponible para el Quattroporte y Ghibli.

Maserati en el Salón del Automóvil de Ginebra

Ghibli y Quattroporte by Zegna

Como decimos, Maserati ha diseñado un equipamiento interior de extraordinaria calidad con materiales de primer nivel y un estudio estético profundo. El equipamiento interior se caracteriza por la composición bicromática y bimaterial del habitáculo donde a la piel Poltrona Frau se han acoplado inserciones 100% en fibra natural de seda mulberry Ermenegildo Zegna, dando un carácter incisivo y elegante al habitáculo.

Para ambos modelos, Ghibli y Quattroporte, la oferta de equipamiento interior ofrece diferentes tres combinaciones cromáticas. A la seda de color Antracite se le pueden acoplar tres tonalidades de piel. El color negro se traduce en costuras en gris en asientos, salpicadero y panel de puertas. Para el color Cuoio y el color Rosso se repite el patrón de costuras en gris contraste en todas las zonas mencionadas.

Gama Quattroporte

En el stand del Salón se muestra el Maserati más potente actualmente en el mercado. Hablamos de la versión GTS del buque insignia Quattroporte, empujado por el poderoso motor V8 Twin-Turbo de gasolina de 530 CV y tracción trasera, capaz de obtener un par máximo de 710 Nm, alcanzar los 307 km/h y pasar de 0-100 km/h en tan sólo 4,7 s.

El potentísimo Quattroporte GTS está acompañado del más racional pero no menos exclusivo Quattroporte Diesel, con motor V6 de 275 CV, que con 250 km/h de velocidad máxima, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 s y un autonomía de más de 1000 km con el depósito lleno, es capaz de ofrecer el máximo confort en los largos recorridos.

La gama Quattroporte se completa con las versiones de gasolina S Q4, con tracción integral, y Quattroporte S con tracción trasera, ambas propulsadas por el motor V6 Twin Turbo de 410 CV y con cambio automático de 8 velocidades; las prestaciones, en lo más alto de la categoría en ambas versiones, son respectivamente de 283 y 285 km/h, con una aceleración de 0-100 km/h en 4,9 s para la versión S Q4 y de 5,1 s para la versión de tracción trasera Quattroporte S.

Maserati en el Salón del Automóvil de Ginebra

Gama Ghibli, GranTurismo y GranCabrio

El stand de la marca se completa con una representación de las gamas de estos tres modelos. Por el Ghibli está la versión S Q4 de tracción integral con motor V6 Twin Turbo de 410 CV, así como el Ghibli con motor V6 Turbo de 275 CV diésel. Por último, también está presente en Ginebra la versión de gasolina de 330 CV la versión S de gasolina con 410 CV, ambas con tracción trasera y cambio automático de 8 velocidades.

El GranTurismo MC Stradale en versión Centennial Edition es el máximo exponente de la gama más deportiva, acompañado a su vez por el Gran Cabrio MC Centennial Edition. Como es evidente, ambos modelos sirven para celebrar el 100 aniversario de la marca. Ambos cuentan con tres nuevos colores, llantas de aleación de 20 pulgadas con el logo del medallón del Centenario. El GranTurismo cuenta con la versión normal con un motor V8 de 4.2 litros y 405 CV y la versión 'Sport' con propulsor V8 de 4.7 litros y 460 CV. Misma distribución se repite en el GranCabrio, aunque la diferencia entre uno y otro modelo son 10 CV de potencia.

Artículos recomendados