Buscar

MÁS POTENCIA

Maserati y el novedoso Levante Novitec

La firma italiana mostró un novedoso deportivo rediseñado por el reconocido preparador Novitec.

Mario Tixce

17 mayo 2017 23:55

Comparte:

0 0
Maserati y el novedoso Levante Novitec

La empresa alemana Novitec es reconocida ampliamente por los trabajos de transformación que realiza sobre coches de marcas muy prestigiosas. Sus principales clientes son firmas pesadas del sector automotriz como Ferrari, Fiat, Alfa Romeo y Maserati. Los germanos son capaces de cosas impresionantes, incluso, le cambian la imagen radicalmente a cualquier modelo de vehículo que escojan, por muy complicado que se le parezca.

Maserati y el novedoso Levante Novitec

En esta ocasión, Novitec escogió un modelo Maserati con características SUV, que a simple vista se pensaba que no había que hacerle nada más. Se trata del Maserati Levante, un modelo que no pareciera tener características SUV, pero que, como dice el conocido refrán, "las apariencias engañan". El Levante es un modelo relativamente nuevo, si tomamos en cuenta que tiene un poco más de un año comercializándose el público. De por sí es un coche bastante llamativo, y tiene la forma exacta de ser otro deportivo más de la firma. Sin embargo, cuenta con los famosos parámetros SUV, y ya con estos detalles el Levante sobresale de muchos otros.

Maserati y el novedoso Levante Novitec

Apariencia externa

Novitec, pese a contar con mucha experiencia en la transformación y mejoras de coches, nunca había transformado un modelo del segmento SUV, por lo que, gracias a los trabajos sobre el Levante, ahora pueden ofrecer sus servicios a más modelos del mercado. La compañía germana tiene preparado un kit extenso de partes y piezas para transformar o darle otra apariencia al Levante. Comenzamos a mencionar que Novitec incluyó unos resaltantes protectores en los guarda barros que le agregan unas 3.9 pulgadas de ancho a la parte delantera del vehículo, mientras que los protectores traseros le añaden unos 4,7 pulgadas. Ya con esto podemos apreciar a un Levante de esos que se presentan en las competencias Tuning, en las que los competidores hacen gala de todas las mejoras mecánicas y estéticas que le invierten a sus vehículos.

Maserati y el novedoso Levante Novitec

Al Maserati Levante le caen muy bien estas nuevas piezas utilizadas en la parte externa, ya que su cuerpo o imagen es bien curvilínea, y da la sensación de ser un coche más tradicional que un modelo del segmento SUV. Los detalles de la pintura también harán resaltar las noblezas del Levante, tomando en cuenta que su color es mate, mientras que en el capot tiene una especie de tira o línea brillante que hace el juego del contraste entre las partes que no poseen o gozan de ningún tipo de brillo. Las suspensiones del Levante también sufrieron algunas mejoras, y cabe destacar que bajaron una pulgada al vehículo. Con esto el coche pierde de alguna manera las cualidades de ser un todo terreno. Sus llantas o rines son de 22 pulgadas y usará neumáticos perfil bajo.

Maserati y el novedoso Levante Novitec

Mejoras mecánicas

También es necesario hablar de todas las mejoras mecánicas que harán del Levante un vehículo que despierte mucho interés. Por defecto, el Levante S trae un motor instalado que es capaz de generar unos 345 caballos de fuerza y 369 libra-pie de torsión; Novitec, consciente de esta situación, incorporó mejoras en la máquina hasta lograr extraer unos 487 caballos de poder y la misma cantidad de pie de torsión al motor V6 de 3.0 litros doble turbo original. Los germánicos aseguraron que con el kit de mejoras, el Levante será capaz de alcanzar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo unos 4,8 segundos, mejorando sustancialmente al modelo tradicional de la marca. Novitec también anunció que tienen disponibles algunos avances en los motores turbo diésel que no son comercializados en los Estados Unidos.

Luego de estos cambios significativos de look sobre el Maserati Levante ya se planea una versión mucho más agresiva tanto externa como a nivel mecánico; se rumora que Maserati pudiera fabricar un Levante híbrido enchufable dentro de poco tiempo.

Artículos recomendados