Buscar

TODOS LOS DATOS

Matriculaciones y ventas en España en abril

El primer cuatrimestre y el mes de abril dejan a SEAT como la marca más destacada. Las ventas aumentan un 10,8%.

Matriculaciones y ventas en España en abril

Matriculaciones y ventas en España en abril

El plan Pive 2 empieza a cumplir su función y a tener una incidencia real en la cuota de mercado y en las matriculaciones a pesar del periodo vacacional de Semana Santa. Gracias a ello, por primera vez desde Agosto de 2012 el número de ventas ha aumentado y las matriculaciones registradas en abril de 2013 en España han aumentado un 10,8% con respecto al mismo mes del pasado ejercicio. Siete meses de caídas consecutivas por fin han dado paso a un crecimiento que ha estado marcado por un total de 62.317 matriculaciones, situando la cuota de ventas en 243.042 en el primer cuatrimestre del año, dato que es 6,7% inferior al del año anterior.

Está claro que la nota positiva de estos datos es el buen efecto que está teniendo el Plan PIVE 2, con un crecimiento acumulado del 2,7% con un total de 114.965 unidades. De hecho, este plan acumula ya más de 60.000 reservas, casi el 40% del total previsto por este plan en apenas tres meses de vigencia, lo que sin duda está superando las expectativas creadas, manteniendo el ritmo conseguido con el Plan PIVE 1. Sin duda, con estos datos en la mano y sabiendo la difícil situación socioeconómica que atraviesa el país, la eficiencia del plan y las ofertas comerciales de las marcas están teniendo un éxito más que considerable.

Matriculaciones y ventas en España en abril

En lo que respecta a las marcas, sin duda la gran vencedora tanto en el mes de abril como en el primer cuatrimestre del año es SEAT. Con un total de 7.006 matriculaciones en este último mes y 23.029 en lo que llevamos del año, la marca española sigue estando en el punto más alto de las ventas gracias al buen hacer del Ibiza y el Leon. Volkswagen se sitúa en la segunda posición con apenas 700 matriculaciones menos y Peugeot es la tercera marca en ventas, tanto en el trimestre como en el último mes, donde se ha seguido la proporción de ventas aproximada de cada una de las marcas.

Gracias al buen hacer del Renault Megane en el último mes, la marca francesa ha sido la quinta marca en orden de ventas con un total de 4.163 matriculaciones, 600 menos que Opel que se mantiene fiel a la cuarta posición que arrastra a lo largo del primer cuatrimestre. Mención especial merecen por su parte las ventas por Comunicades Autónomas donde Madrid con 23.929 matriculaciones tiene una cuota de mercado para las marcas de más del 38%, sumando además el mayor crecimiento en ventas respecto a Abril de 2012 solo por detrás de Castilla La Mancha, con datos de ventas más discretos.

Matriculaciones y ventas en España en abril

Modelos destacados

SEAT también copa la primera posición entre los modelso más vendidos gracias al Ibiza, que acumula 3.211 matriculaciones en el mes de abril. Sin embargo, el coche más vendido en lo que llevamos del año por apenas 90 unidades es el Citroën C4, que sin embargo en este último mes se ha quedado con apenas 1650 matriculaciones, datos muy inferiores a los sumados por el Ibiza. El Volkswagen Polo también ha progresado en este mes de abril entre las ventas ocupando el segundo lugar en Abril y el tercero en el cuatrimestre, mientras que el León mantiene la buena línea seguida por SEAT en Abril y es el tercer modelo con más matriculaciones de abril con un total de 2.020, sumando 7.835 en todo el año para ascender al sexto puesto de coches más vendidos tras el Nissan Qashqai.

En lo que respecta a los propulsores, los motores diesel siguen siendo los reyes del mercado y en abril han ocupado un 66,6% de la cuota del mercado, número prácticamente idéntico a la cuota sumada en estos primeros cuatro meses del año. Los motores de gasolina tras tres meses de aumento, vuelven a caer hasta una cuota del 31,9%. Por su parte, los coches híbridos o eléctricos registran una pequeña subida en su cuota de mercado que se sitúa en 1,4% en el mes de abril, sin poder igualar el 1,5 por ciento de cuota sumada a lo largo de este primer cuatrimestre.

Artículos recomendados