Buscar

HOMENAJE

Un Mazda MX-5 recorre 25 ciudades celebrando su 25º aniversario

Una pareja de aficionados al Miata se lo lleva a recorrer Europa.

Miguel Lorente

28 agosto 2014 14:56

Comparte:

0 0
Un Mazda MX-5 recorre 25 ciudades celebrando su 25º aniversario

Un Mazda MX-5 recorre 25 ciudades celebrando su 25º aniversario

Hay quien se plantéa viajes a su particular Meca para demostrar su devoción ante un lugar. Algunos viajan hasta Nürburg para disfrutar del trazado completo por su Nürburgring-Nordschleife, otros ponen rumbo a los Alpes hasta el Paso del Stelvio, algunos se adentran en Asia para completar el complicado Rally de Mongolia... pero en nuestro caso nos centramos en el país vecino, Portugal, y en dos "locos" del volante y, sobre todo, del Mazda MX-5.

Y es que se cumple este año el 25 aniversario de la puesta en escena de este icónico deportivo japonés y, con cerca de un millón de unidades vendidas, este popular y querido coche es el protagonista de la historia que os presentamos.

Los hermanos Moreira, Joao y Afonso, decidieron que no había otra mejor forma de rendir un sentido homenaje a estas efemérides que darse un largo paseo con su deportivo por 25 ciudades europeas a bordo de su MX-5 a través de 9 países. Su Portugal natal, España, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Alemania, Astria, Italia y Mónaco son las naciones por las que durante 250 horas al volante han disfrutado del verano en el que se cumple este emotivo aniversario.

Un Mazda MX-5 recorre 25 ciudades celebrando su 25º aniversario

La aventura que empezó el 9 de agosto y acabó el pasado 21 supone toda una satisfacción para esta pareja de seguidores del MX-5 que han demostrado que el Miata goza de buena salud y de admiración por parte de quienes conocen la buena reputación de este "japo".

Año de celebración

El Miata es un coche que ha sobrevivido y evolucionando con el paso del tiempo, ha sabido combinar la esencia de su concepción, su herencia y su adaptación al momento en que le tocaba vivir y mantenerse en primera línea y tanto es así que en septiembre conoceremos la nueva generación del MX-5.

Hasta entonces, homenajes particulares como éste de los hermano Moreira o como el que la propia marca ha puesto en marcha, proponiendo diferentes actividades, y que podéis seguir consultando la página web que Mazda ha puesto en marcha para agrupar y conectar tanto a propietarios como aficionados en un año tan especial para el MX-5.

Artículos recomendados