Buscar

SUCESOR DEL F1

McLaren 'Mega Mac', el anti-veyron inglés

La marca inglesa está trabajando ya en un modelo superior al MP4-12C que contará con cifras de récord.

McLaren 'Mega Mac', el anti-veyron inglés

Todo el mundo es conocedor de la velocidad endiablada la cual la tecnología avanza en el sector del automóvil, y por lo tanto, el título de coche más rápido del mundo no iba a durar mucho tiempo en mano del todopoderoso Veyron.

Y es que las marcas rivales se han puesto las pilas y están empezando a lanzar al mercado y trabajar con nuevos modelos para ostentar ese récord. Una de ellas ha sido McLaren que ya ha anunciado oficialmente que está trabajando duramente en un nuevo proyecto para lograr batir a la marca francesa.

Tope de gama de McLaren

El modelo en sí, sería el 'hermano mayor' del actual MP4-12C y constaría de una aspecto más agresivo, unas dimensiones más grandes que este y alguna relación con el F1 original con motivo de evocar el pasado y gloriosos momentos.

McLaren 'Mega Mac', el anti-veyron inglés

Motor a la altura

La mecánica elegida para mover este modelo de récord, según apuntan fuentes cercanas a la marca, sería un V8 de 5.0 litros de cilindrada y que desarrollaría una potencia final de 799 caballos. Si hacemos el cálculo, nos sale la no despreciable cifra de 159,8 caballos por litro, toda una barbaridad.

Para administrar tal potencia, el 'Mega Mac' contaría con una transmisión de 7 velocidades con doble embrague.

McLaren 'Mega Mac', el anti-veyron inglés

¡Cifras de escándalo!

Esta mecánica, junto a un kit aerodinámico de serie que le permitiría modificar los alerones delanteros y traseros a gusto del conductor, le permitirán al McLaren anti-veyron acelerar de 0 - 100 km/h en 2,8 segundos, hasta 160 km/h en 5,5 y los 320 km/h en tan sólo 20 segundos.

Los conocedores del Bugatti Veyron sabrán que este tarda 2,5 segundos en lograr los 100 km/h, pero cabe destacar la rebaja de 2 segundos del Mega Mac sobre el Veyron en la aceleración de 0 a 320 km/h.

Artículos recomendados