Buscar

NOTICIAS

McLaren prepara una versión muy prestacional para el Salón de Ginebra 2016

McLaren presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 un nuevo superdeportivo de edición limitada. Tendrá 688 CV.

José María García

11 febrero 2016 17:39

Comparte:

0 0
McLaren prepara una versión muy prestacional para el Salón de Ginebra 2016

Sobre la base del McLaren 675LT de 2015, la compañía británica presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 una versión muy radical del superdeportivo mediano de McLaren. Por el momento no existen ni fotos ni detalles oficiales al respecto pero durante la próxima semana deberían darse a conocer algunas novedades del modelo. Se fabricará bajo edición limitada.

Parece que en McLaren quieren aprovechar el tremendo éxito de sus ediciones especiales mediante la introducción de un nuevo superdeportivo único. El vehículo ha sido desarrollado por la división de operaciones especiales de la marca su denominación final podría responder a McLaren 688 MSO HS (High Sport), haciendo referencia a la potencia de nuestro protagonista.

El uso extensivo de fibra de carbono por la carrocería y chasis permitirá reducir unos kilitos en la báscula respecto al ya de por sí liviano McLaren 675 LT. Los detalles exactos acerca de la dieta no están disponibles en este momento, pero los rumores apuntan a que tendría un peso final en seco de 1.230 kilogramos. Se añadirá un nuevo alerón trasero para aumentar la carga aerodinámica en el eje posterior y también esperamos ver nuevos detalles en el diseño del interior, posiblemente con mucho carbono y alcántara.

McLaren prepara una versión muy prestacional para el Salón de Ginebra 2016

Mecánica

Bajo el capó, en posición central-trasera, se esconderá el ya conocido bloque V8 Biturbo de 3,8 Litros de cubicaje que la marca utiliza en todos y cada uno de sus modelos. Tendrá cambios en la gestión de la electrónica y en los escapes para ser capaz de generar una potencia máxima de 688 CV, cifra que dará nombre al modelo. Se espera que el 0 a 100 Km/h se realice por debajo de los 3 segundos mientras que la velocidad máxima superará por primera dentro de la gama que toma la base del MP4-12C los 340 Km/h.

Aparentemente, McLaren solamente planea fabricar un total de 25 unidades de su modelo especial más reciente. Todos ellos serán con carrocería Coupé, aunque en el futuro, la compañía de Woking dirigida por Ron Dennis nos podría volver a sorprender con una versión Spyder al igual que ya hiciera con anteriores ediciones limitadas como el McLaren 675 LT, ampliando por tanto la producción final de la variante especial.

Artículos recomendados