Buscar

COCHES

McLaren presenta el modelo Senna

La casa de coches británica presentó una edición especial a la que denominaron Senna.

Ricardo Ceniceros

22 diciembre 2017 21:35

Comparte:

0 0
McLaren presenta el modelo Senna

McLaren decidió rendir homenaje a toda una leyenda como Ayrton Senna al presentar su último modelo, un coche mayormente deportivo aunque con homologación para circular de la mejor forma por carretera. Eso sí, hay que destacar que solo se harán 500 unidades.

Diseño

El nuevo McLaren Senna está desarrollado sobre la plataforma del 720S, aunque tiene un peso de 220 kilogramos menos, y goza de una aerodinámica de primer nivel. Su frontal es probablemente el elemento más destacado, pues está mayormente inclinado al mejor rendimiento aerodinámico aunque es un diseño muy similar a otros de la marca. Destacan también sus grandes canales de aire, y unas aletas móviles en las tomas de aire que son de hasta cinco colores diferentes. Estos serían los llamados elementos de aerodinámica activa.

McLaren presenta el modelo Senna

Los elementos de aerodinámica activa y los conductos aerodinámicos se encargan de que el aire fluya hacia el gran alerón trasero del McLaren Senna, que cuenta con dos planos de ajuste para conseguir en cada momento la mejor configuración aerodinámica y el nivel más óptimo.

McLaren presenta el modelo Senna

Mecánica

El McLaren Senna cuenta con un ya conocido motor V8 Biturbo de 4.0 litros, asociado con una transmisión de doble embrague y siete velocidades que se encarga de transmitir toda la potencia hacia las ruedas traseras. Con este propulsor, el coche alcanzará los 800 caballos de potencia y otros 800 Newton/Metro de par máximo, por lo que puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 2.6 segundos, y alcanzará una velocidad final de 320 KM/H. Finalmente, su mejorada relación peso/potencia es de 668 caballos por tonelada.

McLaren presenta el modelo Senna

Otro dato a destacar en la parte mecánica del McLaren Senna es la suspensión de doble brazo similar a la usada en el modelo P1, y no equipará barras estabilizadoras. Además, presenta un "Race Mode" que consiste en una altura de conducción más baja y unas configuraciones de suspensión más bajas. La firma británica asegura que el sistema de frenos que equipa el nuevo modelo es el más sofisticado que haya existido en cualquier vehículo de calle, con sus discos carbocerámicos y una serie de tecnologías destacadas.

McLaren presenta el modelo Senna

Interior

Mirando hacia el habitáculo, tampoco decepciona el McLaren Senna. Cuenta con dos asientos de competición, que pueden ser de piel o alcántara. Una particularidad es que la casa de Woking en su afán por no distraer al conductor en plena experiencia, no ha introducido ni un botón en ese volante de tres radios. Contará con un pequeño cuadro de mandos, una pantalla táctil y poco más.

McLaren presenta el modelo Senna

El nuevo McLaren Senna podrá verse otra vez en el próximo Salón de Ginebra a celebrarse en 2018, aunque su producción no arrancará en ese momento. Como ya se dijo antes, estará limitado a 500 unidades, y su precio será de unas 750.000 libras, lo que significan unos 850.000 euros llevado al cambio.

Artículos recomendados