Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2018

Mclaren se luce con el 720S Atlantic Blue

La famosa firma británica de coches deportivos mostró una de sus más recientes creaciones diseñada especialmente para el Salón de Ginebra.

Mario Tixce

13 marzo 2018 22:55

Comparte:

0 0
Mclaren se luce con el 720S Atlantic Blue

A lo largo de toda esta semana se ha estado llevando a cabo el Salón del Automóvil de Ginebra y hemos sido testigos de todas y cada una de las propuestas traídas este año por las firmas de automóviles. Las casas dedicadas a la fabricación de coches tienen más que claro que este tipo de eventos son su mejor oportunidad para presentar ante el mundo sus nuevos conceptos o sus nuevos diseños ya estos representan una ventana abierta para poder exhibirlos a lo largo y ancho del planeta.

Una de las empresas asistentes a este evento es la mundialmente conocida McLaren, la cual es muy famosa por fabricar supercoches deportivos que dejan boquiabiertos a cualquiera. Este año los británicos siguen sorprendiéndonos, ahora con un renovado nuevo diseño, un coche conocido por todos nosotros, con una imagen más fresca gracias a la intervención de MSO.

MSO el responsable

McLaren Special Operations (MSO) es la división de McLaren encargada de realizar trabajos a medida solicitados por sus clientes, los cuales en su mayoría buscan adaptar los coches a su modo y manera; es precisamente esto lo que los convierte en únicos en el planeta, ya que no existen diseños similares, a no ser que a petición de sus dueños los diseñadores se copien de algún modelo existente. El vehículo que actualmente se expone en Ginebra tiene una particularidad, y es que la misma Mclaren le ha solicitado a MSO que lo personalizaran para ellos. El modelo escogido es el McLaren 720S, aprovechando que este año la firma celebra el primer año de lo que ellos llaman la segunda generación de la Súper Serie de McLaren.

Desde que fue lanzado al mercado el McLaren 720S el año pasado MSO registró un aumento de pedidos por parte de sus clientes en busca de realizar personalizaciones en sus coches, esto se traduce en una clara necesidad por parte de los compradores que quieren salir de lo común con sus diseños exclusivos. McLaren, a manera de impulsar el trabajo que realizan en MSO, decidieron mostrar este modelo que hoy hace del deleite de los miles de aficionados, algo novedoso, atractivo, rebelde y moderno; desde luego, para MSO ésta representa una oportunidad única para mostrar todo su potencial en la sala de exposiciones más importante del año.

Una versión especial

Debemos aclarar que el modelo que se expone este año en Ginebra en cuanto al chasis, apartado mecánico, y prestaciones no presenta ninguna novedad, pero en lo que respecta al exterior del coche y al interior del habitáculo notamos como luce un derroche de elegancia y buen gusto, iniciando en su carrocería que ahora luce un bello color azul, tonalidad que por ciento nunca había sido utilizado por la marca en ninguno de sus coches. Este color es denominado Atlantic Blue. También podemos observar, en combinación al excelente trabajo de pintura en la carrocería, unas llantas con un acabado exclusivo de pintura en Graphite Grey; además cuenta con un nuevo estilo en su sistema de escape deportivo con un acabado en titanio. Su poderoso sistema de frenos, dotado de discos carbocerámicos, luce en sus pinzas un color negro mate el cual va en contraste perfecto con las llantas.

Aspectos internos del coche

En su interior podemos observar cómo pusieron mucho cuidado en los detalles. Este McLaren luce unos asientos con un acabo en cuero marrón canela con detalles de color negro carbón y la costura en color gris que hace juego con otras piezas del mismo color presentes en el coche; el salpicadero luce el mismo acabado que los asientos, con algunos detalles en alcántara, sus alfombrillas también fueros diseñadas exclusivamente para este modelo.

Este 720S equipa un sistema de sonido de 12 altavoces de la marca Bowers & Wilkins el cual puede ser controlado por medio de una pantalla táctil de gran tamaño, además sus ocupantes podrán disfrutar de asientos eléctricos con calefacción, una columna de dirección ajustable electrónicamente, sistema de cámaras de 360 grados, las cuales resultan de gran ayuda en el aparcamiento del coche asi como también en la telemetría del mismo, también le agregaron el control de crucero y el sistema de elevación frontal que viene de serie.

Aunque su precio total aún no está del todo definido, se sabe que está estimado en unos 316 mil euros aproximadamente. No sabemos cuándo será lanzado a la venta pero todo parece indicar que se tratará de una edición especial. Estaremos atentos a las próximas noticias.

Artículos recomendados