Buscar

ClÁSICOS INDISPENSABLES

McLaren pone a la venta un F1 de 1998 casi a estrenar

Uno de los últimos McLaren F1 construidos y con solo 4.500 kms de uso a la venta por la propia McLaren.

Sergio J. Cabrera

30 abril 2016 09:20

Comparte:

0 0
McLaren pone a la venta un F1 de 1998 casi a estrenar

El departamento de Operaciones Especiales de McLaren, conocido por sus siglas MSO, nos presenta un ejemplar muy especial y raro. El McLaren F1 número de bastidor # 069, uno de los últimos ejemplares fabricados del espectacular deportivo triplaza, que además se encuentra en la extraña condición de no tener apenas uso, a pesar de haber sido fabricado hace 20 años.

Este ejemplar acabado completamente en color negro dispone en su cuentakilómetros de menos de 2.800 millas de uso, unos 4.500 kilómetros, por lo que si bien no nos atrevemos a afirmar que este sea el McLaren F1 con menos uso de toda su producción, sí que a buen seguro es uno de los que menos kilometraje tiene actualmente.

El origen de este ejemplar es un tanto incierto, la nota de presentación publicada por McLaren no revela quien o quienes han sido los propietarios anteriores de este ejemplar, lo que sí afirman es que siempre ha sido mantenido y cuidado por McLaren Specials Operations Heritage, por lo que aseguran que su estado es impecable y original de fábrica. De hecho, viene acompañado por todos los accesorios añadidos a la compra del modelo original, como el reloj de edición limitada creado exclusivamente para los propietarios del F1 o el juego de herramientas Facom fabricado en titanio.

McLaren pone a la venta un F1 de 1998 casi a estrenar

Sin precio

El precio de esta máquina histórica no ha sido revelado, pero la cotización de los ejemplares habituales está muy alta, rondando los diez millones de euros. Por lo que la condición de haber sido de los últimos en ser fabricados además de su estado provocarán que su etiqueta de precio sea muy elevada. De hecho, 1998 fue el último año de fabricación del F1, que tuvo una tirada muy limitada. En total se fabricaron solo 64 unidades de calle, el resto fueron chasis destinados a competición.

En 1998 solo salieron de Woking 6 unidades del McLaren F1 versión matriculable, de las cuales esta es la número 60, todas ellas equipadas con el motor V12 de origen BMW de 6.1 litros y 627 caballos, que permitía al modelo impulsarse hasta los 100 km / h en solo 3.6 segundos.

Artículos recomendados