Buscar

COCHES

Mclaren y su espectacular 720S by MSO

La firma de coches deportivos británica se lució con un edición especial dedicado al legendario fundador y piloto Bruce Mclaren.

Comparte:

0 0
Mclaren y su espectacular 720S by MSO

Ya hemos considerado que existen algunos coches que, gracias a la fama que ganan a través del tiempo, o al número de ventas que a veces supera las expectativas, se convierten en vehículos inolvidables, y en la mayoría de los casos, en coches denominados clásicos; pero para que esto ocurra estos coches deben cumplir con una serie de factores, tanto mecánicos como estéticos, y en definitiva, deben causar tal impacto que revolucione el sector automotriz, y la clase a la cual pertenecen. A veces, hasta los pequeños detalles hacen cosas muy importantes, y en otros casos, es la combinación de distintas partes o piezas los que dejan boquiabiertos a quienes los aprecian.

Una de las marcas que podemos considerar pioneras en lo que a coches súper deportivos se trata es Mclaren. Los británicos han sido capaces de diseñar modelos tan exclusivos que a cualquiera le encantaría poseer; los acabados, las piezas que utilizan y los propulsores de los cuales disponen marcan una diferencia con otras firmas e inclusive, los colocan entre los más cotizados del segmento. Este año han dedicado muchas horas en el diseño de diferentes coches que, desde que se dieron a conocer, son muy solicitados por quienes poseen los medios económicos para darse estos gustos.

En ese sentido, recientemente se presentó en el famoso Salón del Automóvil de Dubái un modelo que con solo verlo causó una impresión descomunal, y como era de esperarse, sobre todo por el lugar donde se exhibió, el oro y otros detalles de gran finura se hicieron notar. Hablamos del modelo 720S de Mclaren, un coche con todas las cualidades para convertirse en un bólido de carreras, y que de hecho, está próximo a estrenarse para ese fin; pero en lo que respecta a su versión de calle, a los de Woking no les bastó con todo su esplendor, y así lo demostraron en la sala de exposiciones de Dubái.

Lujosa apariencia externa

En principio podemos alegar que se trata de un coche realmente exclusivo, o como bien se conoce, un edición especial. Al verlo, lo primero que podemos resaltar son todos los detalles externos, los materiales utilizados para la decoración y desde luego, toda su majestuosidad. La estética de este Mclaren 720S preparado por MSO es sin lugar a dudas impresionante, comenzando con el color negro, denominado Zenith Black, en un interesante tono mate. También se notan otros acabados en fibra de carbono, como por ejemplo, en el difusor trasero, y la llamativa inscripción en sus laterales que indica 720S.

Pero por si fuera poco, detalles como el oro también se plasmó en la carrocería de este hermoso modelo; tal es el caso del protector térmico del motor, en el que se notan como una especie de franjas doradas. Pero definitivamente, lo que hace tan especial este modelo es su alerón trasero y la dedicatoria que tiene escrita en él. Se trata de una frase muy significativa, expresada por quien fuera el fundador de la marca y el equipo que hoy participa en la Fórmula 1, a saber, Bruce Mclaren, quien dijo "La vida se mide en logros, no solo en años".

Aspectos internos del coche

Por dentro podemos observar todos sus adelantos tecnológicos como su pantalla táctil instalada en el centro del salpicadero, los detalles dorados en el volante y en las levas de cambios, alcántara y fino cuero negro tanto en la tapicería como en los asientos, y desde luego, esa placa distintiva que se puede observar detrás del volante, al fondo del lado izquierdo, la cual indica que nos encontramos ante un coche único, realmente especial.

Detalles mecánicos

En lo que respecta a su apartado mecánico el novedoso Mclaren 720S creado por MSO no presenta grandes cambios con respecto al modelo original, por lo que mantiene un motor de 4.0 litros V8 biturbo a gasolina, que es capaz de desarrollar unos 720 caballos de poder.

Artículos recomendados